X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Toni Lato: “El AFC Ajax sufre sin el balón y a veces deja pocos jugadores atrás en las contras”

29/09/2019 - 

VALÈNCIA. Toni Lato lleva desde julio en Países Bajos, adonde llegó cedido para jugar en el PSV Eindhoven, y este tiempo ha sido más que suficiente para conocer el tipo de rivalidad que mantiene su equipo con el AFC Ajax, que este miércoles visita Mestalla en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions. PSV Eindhoven y AFC Ajax protagonizan ‘De Topper’, el nuevo clásico neerlandés, y son dos equipos con rumbo de colisión constante. Ámsterdam tiene un ojo puesto en Eindhoven y al revés. Este miércoles, en la previa de su encuentro de Europa League ante el Rosenborg BK, el de la Pobla de Vallbona verá el partido por televisión y hará fuerza por su Valencia CF.

Lato no tuvo minutos en el encuentro que ambos equipos disputaron hace una semana, pero conoce todas las claves del próximo rival del conjunto de Celades en la Champions. Sabe cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos flacos y no duda que el Valencia CF tiene “todo lo necesario” para imponerse al AFC Ajax, pese a que avisa en VCF MEDIA que no va a ser nada fácil: “Va a ser un rival complicado y va a exigir la mejor versión del equipo. El año pasado ya demostraron de lo que son capaces”. Por otra parte, destaca el lateral formado en la Academia del Valencia CF la importancia de que durante el encuentro “haya un gran ambiente en Mestalla que impulse al equipo como en las grandes noches”.

Él participó en la victoria ante el Manchester United del curso pasado y sabe que “cualquier rival, por grande que pueda ser, lo va a pasar mal en Mestalla si el equipo y la afición aprietan”. No hay límites y ahí está la referencia de Stamford Bridge. “Si el Valencia CF sale fuerte como contra el Chelsea FC y hace las cosas bien, puede ganar al AFC Ajax, seguro”, indica Lato, que destaca la importancia de “buenos jugadores como Tadic y Ziyech” en las filas de los de Erik ten Hag, si bien comenta que es un equipo “que sufre sin el balón y que a la contra a veces deja muy pocos jugadores atrás, por ahí puede hacer daño el Valencia CF”.

El conjunto ‘ajaccied’ enamoró en la pasada edición de la Champions con su juventud, su rebeldía y su fútbol de toque, pero el canterano valencianista analiza que es mucho más que eso: “No solo tienen el fútbol, también tienen el físico, la Eredivisie es una liga menos competitiva que LaLiga, pero es muy física y de contacto. En los entrenamientos se trabaja con el balón, pero a la antigua. Son más largos, en campos más grandes y se corre muchísimo”. Lato tiene claro su pronóstico para el partido. Se moja: “Victoria por 2 a 1 del Valencia CF”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email