GRUPO PLAZA

vela

Toni Rivas y Jordi Sánchez, nuevos campeones de España F18 en aguas de Valencia

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) se han proclamado nuevos campeones de España F18 en el Real Club Náutico de Valencia, tras tres intensas jornadas en las que se ha cumplido el programa previsto de 9 pruebas. El tándem Rivas-Sánchez se hacen con el triunfo nacional con 18 puntos, quedan segundos de la tabla ya que el triunfo en la regata es para los argentinos Pablo Volker y Federico Polimeni (RCN Tarragona), quienes no optaban al título nacional, contando en su casillero con 7 puntos, tras sellar su participación en aguas de Valencia con siete triunfos parciales consecutivos, admeás de un 2º y un 3º en la dos últimas pruebas.

El podio, en cuanto al campeonato de España, se cierra con Lucas González (Cullera Garbí) y Guillermo Castellano (RCN Valencia), plata, y Fabián Migoya y Alberto Torné (CN Vilanova), bronce. Por lo que respecta a la clasificación de la regata, junto a los campeones Volker y Polimeni, y la segunda plaza con Rivas y Sánchez, se suman los franceses Emeric Dary (SN Sablais) y David Fanouillere (CN Paul Vatine).

En los Hobie Cat16 Luis Guareschi y Maite Bilbao (RCR Alicante) han sabido defender la ventaja que tenía en el arranque de esta tercera entrega. Con parciales de 2-1-1 en el día de hoy rubrican su gran regata en Valencia sumando un total de 8 puntos, por 18 que han obtenido los segundos clasificados: Javier Milara y Javier Alcácer (CV Benicàssim), quienes partían en el tercer puesto y que gracias a sus resultados de hoy les permite llevarse la planta, tras arrebatársela a Marc Jovani y Marc Copovi (CN Cullera), que concluyen terceros, con 21 puntos.

En los Clase A Classic (no voladores) el cajón se cierra con representación catalana. Gustavo Doreste (AP Caldes d'Estrac) se adjudica la regata en el RCN de Valencia. Dos triunfos parciales en las dos primeras pruebas era suficiente para certificar el título. En la última prueba han marcado un DNC. Plata y bronce para José Antonio López (RCM Barcelona) y Andrés Grau (RCN Barcelona) respectivamente. El primero con 12 puntos en su casillero y el segundo con 20.

En los Clase A Open, Manuel Calavia (RCM Barcelona) ha vuelto a imponer su ley en Valencia, en una tercera jornada en la que el viento no ha sido 'tan alegre' como en las dos jornadas anteriores, pero si limpio permitiendo cumplir el programa de tres pruebas en las que ha firmado otros tres triunfos parciales. Calavia suma en la capital del Turia siete primeros puestos sobre nueve pruebas completadas. En la 2ª y 6ª pruebas firmó dos segundos puestos. El podio se completa con dos representantes del RCN de Valencia: Toni Ballester, segundo con 12 puntos, y Abdón Ibáñez, tercero con 19 puntos en su casillero.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Abdón Ibáñez, Capitán RCNV de la flota Clase A; Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Chema Escudero, Vocal de Vela.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email