X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto FER

Toni Sarió: “Espero participar en el Mundial junior de este verano y obtener medalla”

El deportista del Proyecto FER aspira a grandes retos esta temporada con el BM Alarcos de Ciudad Real, con el que espera subir a Asobal, así como con la camiseta de la selección española de balonmano

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador de balonmano Toni Sarió (01/07/1998 El Puerto de Sagunto, València) está preparado para grandes éxitos esta temporada. El Mundial junior le espera este verano en España, donde aguarda ser convocado y buscará con su equipo, el BM Alarcos de Ciudad Real, ascender a la Liga Asobal. Una temporada de grandes retos de los que espera salir victorioso.

Pese a su 20 años de edad, el deportista del Proyecto FER ya goza de buena experiencia profesional. Nacido en Puerto de Sagunto, se formó en la cantera del histórico equipo de balonmano, donde llegó a disputar tres años con el primer equipo en Asobal, donde debutó a los 16 años. Y es que este deporte lo lleva en la “sangre”: “Mi abuelo y mi padre ya lo practicaron. Me inicié en las escuelas de iniciación deportiva cuando tenia 8 años. Dedicarme profesionalmente no fue una decisión difícil, pasé por las etapas de iniciación y una vez las había superado no dudé en seguir practicando balonmano y qué mejor manera que hacerlo a un nivel alto e intentando superarme día a día”, cuenta Toni.

Dejó a su familia para fichar por el Ikasa BM Madrid donde jugó la División de Honor Plata una temporada y en septiembre de 2018 llegó al equipo en el que ahora milita, el BM Alarcos de Ciudad Real. Para un estudiante como Toni (cursa el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) no ha sido fácil dejar la capital: “Este año es un poco más complicado compaginar ambas cosas ya que en Ciudad Real no está la carrera que estoy estudiando y me tengo que desplazar a Madrid para poder asistir a clase. Aun así con los apuntes que me facilitan los compañeros puedo estudiar las asignaturas y presentarme a los exámenes de las asignaturas teóricas”.

Toni se define como “un deportista trabajador, comprometido y responsable”, lo que le ha permitido compatibilizar vida estudiantil con grandes éxitos deportivos. El pasado 2018 fue “un buen año” para el valenciano, pues “con la selección española conseguimos un 5º puesto en el Europeo de Eslovenia y con el equipo finalizamos la primera fase de la temporada en la zona alta de la tabla”.

Esta temporada, el deportista del Proyecto FER apunta más alto. En estos momentos espera “acabar esta temporada en una buena posición en liga con mi equipo”, donde están situados segundos, “y subir a Asobal”, la máxima categoría del balonmano español. Por su parte, “con la selección española espero poder participar en el Mundial junior de este verano que se celebra en España y en el caso de participar obtener medalla”.

Lo cierto es que pese a su juventud, Toni ha alcanzado tantos éxitos en su carrera deportiva que le es difícil elegir uno de ellos: “Lo que más orgulloso me ha hecho sentirme fue conseguir la medalla de plata en el mundial juvenil de Georgia y lo que mas ilusión me ha hecho ha sido jugar en la selección española y haber debutado en Asobal”.

Un palmarés y un recorrido que demuestra la gran proyección que tiene el valenciano para convertirse en uno de los referentes del balonmano español y llegar a formar parte de los ‘Hispanos’ el laureado combinado absoluto. El colofón para Toni sería, sin duda, “participar en unos Juegos Olímpicos, un sueño que yo creo que tiene cualquier deportista”.

Uno de los restos que se marca el Proyecto FER con sus deportistas, al que el jugador de balonmano agradece todo su apoyo: “El Proyecto FER me ha dado muchas facilidades y oportunidades que sin este apoyo no habría podido tener. Además siempre se preocupan porque estemos lo mejor posible y hacen todo lo que esté en sus manos para ayudarnos en todo lo que está en sus manos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email