VALÈNCIA. "Toño no es un agente libre, pero sí le podemos comunicar que resolvemos los dos años de contrato que le quedan antes de una fecha. Y eso aún no se ha producido". Así matizó la situación de Toño García en el Levante el presidente, Quico Catalán, al ser preguntado por la tesitura del club respecto a futbolistas -como lo es también Rochina- en clara rampa de salida durante toda la temporada. El caso del lateral, que en principio no está en los planes de cara al próximo proyecto, se está alargando de momento y el propio futbolista permanece a la espera de resolver su situación. La entidad de Orriols puede 'cortar' unilateralmente con efectos económicos la vinculación del jugador.
Que Toño no continuará en el Ciutat de València la próxima temporada parece un hecho irremediable, aunque por el momento no definitivo, y la cuestión se abre en torno a cómo cerrará su etapa de granota: si con ese 'corte' de contrato o con una salida a otro equipo. Cabe recordar que el club de Orriols incluyó un asterisco en el contrato de Toño por el que tiene el derecho de rescindir dicho compromiso si no alcanzaba un número de encuentros en las últimas tres temporadas. Una cifra -75 partidos según desveló en su día la Cadena SER- que no ha logrado completar el de Alcalá de Henares.
En el Levante el carril zurdo es una de las posiciones subrayadas para reforzar de cara al proyecto que viene, pero para eso, y pese a que la lupa en las incorporaciones sigue vigente dentro los márgenes granotas, tiene que salir Toño. En ese lateral Clerc ha sido el absoluto titular esta campaña, tanto que según pudo saber PlazaDeportiva.com, la buena temporada del catalán no ha pasado desapercibida en Primera. No es una sorpresa. La estrategia del club, reforzada también por su presidente el pasado miércoles, no pasa precisamente por malvender, así que la salida de Clerc es complicada a pesar de alguna 'novia'. En el Ciutat se escuchan ofertas por casi todos, pero no se venderá a cualquier precio. Eso es lo que emana del club y de las palabras de Quico Catalán. Al menos de momento y siempre con el imperativo de venta por 16,5 millones de euros presente.
Del mismo modo, hay equipos que tienen a Toño como posibilidad para el lateral, pero de momento no ocupa posiciones altas en las listas. Osasuna es un club que ha tanteado al jugador, pero el caso rojillo es un ejemplo de la situación del lateral levantinista respecto a otros clubes: no es prioritario. Desde Navarra apuntan a que hay otros laterales sin contrato o a bajo coste que el club de Braulio Vázquez quiere incorporar a pesar de haber pensado en el levantinisra. La primera opción es la cesión de Manu Sánchez, que ya ha militado a préstamo por el Atlético este curso en El Sadar.