El alemán se impuso en la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana, disputada entre Alicante y Denia con un recorrido de 180,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 36 segundos
VALENCIA.
El ciclista alemán Tony Martin del Team Katuscha logra la victoria en una apasionante final en la segunda etapa de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, disputada entre Alicante y Denia sobre 178,6 kilómetros. Asimismo, el belga Greg Van Avermaet del BMC, se ha convertido en el nuevo líder de la Volta en la clasificación general.
Con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 36 segundos, Martin entraba en la línea de meta en solitario seguido por el holandés Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij) y del esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo). El español David de la Cruz (Quick-Step Floors) terminaba en cuarta posición.
Martin tras la carrera ha comentado estar muy con contento con esta victoria tanto pará él como para su equipo. “Es maravillosa esta victoria, hemos trabajado muy duro este invierno. He visto que estaba bien físicamente y he decidido a atacar en la bajada”, ha añadido el ciclista alemán.
Asimismo, el belga Greg Van Avermaet del BMC, oro olímpico en Río2016, se ha convertido en el nuevo líder de la Volta en la clasificación general. “Estoy muy feliz, esto es bueno tanto para mí como para mi equipo”. “Es bueno empezar la temporada aquí, las condiciones son muy buenas, salvo que hoy ha sido un día de mucho viento y lluvia”
Los ciclistas han afrontado hoy una etapa complicada que se ha caracterizado por la lluvia y su dureza, con cuatro puertos de montaña y unas carreteras sin un metro llano, lo que ha provocado varias caídas entre ellas la de Stin Vanderbergh, ganador de la quinta etapa de la pasada edición, que ha tenido que abandonar la carrera.
El francés Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale) y el sudafricano Johann van Zyl (Dimension Data) encabezaron la carrera gran parte del día, junto con el español Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), y su escapada pero finalmente el pelotón los alcanzaba en el descenso del Montgó a falta de 15 kilómetros para el final.
Sin embargo, Martin lograba ponerse en cabeza durante el descenso del segundo paso por este puerto de tercera categoría imprimiendo un ritmo vertiginoso que le ha permitido llegar en solitario hasta meta.
La ronda valenciana disputará este viernes la tercera etapa que se desplaza a la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals desde la Plaza del Pont del Riu, a las 12:10 horas y meta en Riba-roja.