Toque de atención a la plantilla

Neville se marchó muy decepcionado del duelo ante la Real Sociedad y así se lo hizo saber a sus futbolistas en la charla que mantuvo antes de regresar al trabajo este lunes. El técnico pidió compromiso a sus jugadores de cara a la segunda vuelta

12/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ofreció una de las peores imágenes en el segundo tiempo en Anoeta, en un encuentro que debía servir como la muestra definitiva de la reacción del equipo tras los buenos partidos ante el Real Madrid y el Granada, pero que fue todo lo contrario y el equipo retrocedió varios pasos algo que dejó muy decepcionado al técnico valencianista y también al aficionado, que veía el partido ante la Real Sociedad como el último atisbo para seguir enganchados a la Liga.

Por ello, Neville reunió a su plantilla durante una hora en el vestuario de Paterna antes de regresar al trabajo este lunes y el técnico británico dio un toque de atención a sus jugadores. El equipo se ha metido en una dinámica de resultados muy mala (acumula ocho jornadas seguidas sin ganar, más de dos meses de competición) y el inglés quiere romperla cuanto antes haciendo reaccionar a sus futbolistas que, en ocasiones, parecen desenchufados.

La charla del entrenador con sus futbolistas estuvo enfocada más que a los errores cometidos frente a la Real Sociedad, a buscar una explicación al cambio de actitud de la vista ante el Real Madrid y frente al Granada, a la que se vio en Anoeta. Neville lo dejó claro en la sala de prensa en San Sebastián y volvió a repetirlo en el vestuario: “Se puede perder, pero lo que realmente me preocupa es como hemos perdido. Estoy decepcionado”, fueron sus palabras.

Y es que Neville ya manifestó reiteradamente tras el encuentro frente al Real Madrid que los resultados eran importantes, pero que lo más importante para él era que el equipo fuera capaz de competir a ese nivel en todos los partidos fuera quien fuera el rival que estuviera enfrente. Ese aspecto, tras el compromiso frente al Granada parecía conseguido y se había dado un paso hacia adelante para salir de la mala dinámica, pero ante la Real Sociedad todo el trabajo se vino abajo sin razón aparente y es algo que el británico quiso tratar con sus futbolistas cara a cara, ya que el equipo recordó a una de las peores versiones que ofreció con Nuno.

El partido ante la Real Sociedad, además, decepcionó al cuerpo técnico que había marcado esta serie de partidos como el inicio de la reacción del equipo de cara a la segunda parte de la temporada puesto que entienden los técnicos que los rivales a los que debe enfrentarse el Valencia ahora en el inicio de la segunda vuelta son asequibles y podían permitir enlazar una racha de tres o cuatro victorias consecutivas, que sirvieran para coger molar y salir de la negatividad, pero como dice el refrán “la primera en la frente” y el equipo volvió a las andadas.

El Valencia se encuentra ahora a dieciséis puntos de la cuarta plaza, un objetivo que a día de hoy se antoja utópico pero el técnico pidió a sus futbolistas, en esa charla, compromiso con el club y con los aficionados. Y es que el compromiso con un club y un escudo es algo que Neville entiende bien, como ya mostró durante su etapa como jugador y, como ya explicó en su presentación y se lo hizo saber a sus jugadores en la charla de este lunes, no va a permitir a ningún futbolista que no esté comprometido con el Valencia.

Pero dentro del toque de atención a los jugadores tras el descalabro de Anoeta, también hubo tiempo para extraer algo positivo y así lo transmitió el británico que cree que todavía quedan cosas bonitas por disputar en la temporada. Primero llega la Copa del Rey el jueves, el primer objetivo que tiene que afrontar el Valencia y además, en Liga el propio Neville cree que enlazando dos o tres jornadas seguidas ganando el equipo volverá a engancharse a la buena dinámica. El objetivo está lejos pero el técnico pidió al vestuario que no se rindan hasta el final. Y en febrero llega la Europa League.

Este lunes se produjo la primera charla importante entre Neville y sus jugadores desde la llegada del británico al banquillo valencianista. El técnico espera que el duelo en San Sebastián y la terapia de grupo que tuvieron durante una hora sea el punto de inflexión para que el equipo vuelva a competir en el verde. Ahora es el momento de que los jugadores den un paso al frente.

La afición ya se ha cansado de palabras y de tener paciencia, mientras ve que los jugadores siguen sin dar rendimiento sobre el verde. Las excusas ya se han terminado y es el momento de dar la cara y empezar a llevar al Valencia donde debe estar.