Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró hoy que el equipo ilicitano tiene "argumentos y confianza" suficiente para ganar en su visita a Córdoba a pesar de la decepción que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Real Zaragoza (0-3)
VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró hoy que el equipo ilicitano tiene "argumentos y confianza" suficiente para ganar en su visita a Córdoba a pesar de la decepción que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Real Zaragoza (0-3).
"Es un partido importante después de la derrota, pero estamos ahí, en una zona tranquila. Tenemos argumentos y confianza y jugamos en un buen campo y ante un contrario bueno", dijo el técnico, quien recordó que tras el encuentro en Córdoba el Elche deberá afrontar dos partidos seguidos como local.
"Estamos concienciados para hacer bien las cosas y para pensar en que podemos ganar perfectamente", insistió el preparador cordobés, quien reiteró que el equipo ilicitano debe ir "partido a partido" hasta el final del campeonato.
Toril pidió "equilibrio" para juzgar la trayectoria del equipo, pero aseguró que él de momento no tira la toalla en la lucha por ningún objetivo "porque hay puntos suficientes y si sales con la mentalidad de ganar en cada partido estaremos cerca".
El entrenador lamentó la ausencia de Pelayo Novo, un jugador al que definió como básico para el juego del Elche, y no dio pistas sobre su posible relevo ante el Córdoba, ya que reconoció estar barajando varias alternativas.
El técnico sí descartó estar mirando de momento hacia la zona de debajo de la tabla, ya que afirmó que el equipo está "bien" a pesar de la derrota contundente ante el Zaragoza, "donde 20 minutos malos nos penalizaron".
"El equipo no baja los brazos y lo único que le pido es que se suelten, que seamos nosotros, porque en casa sí estamos algo más atenazados", confesó.
Alberto Toril puso como ejemplo la situación del Córdoba para justificar la complejidad de Segunda División, ya que recordó que otros equipos como Mallorca, Almería o Rayo también tienen problemas clasificatorios.
El preparador del Elche definió al conjunto cordobés como un rival "complicado", ya que en su opinión practica un juego "complejo, con carrileros y gente rápida y dinámica arriba".
"Han ganado sus dos últimos partidos en casa al final pero fuera están teniendo malos resultados. Nosotros llegamos bien porque no estamos en una mala línea", indicó Toril, quien recordó que el Elche ha ganado en dos de sus tres últimas salidas.
"Dentro de un partido hay muchos minipartidos y hay que saber jugar con eso. Habrá momentos en los que nos dominarán porque juegan en casa y están necesitados y otros en los que tendremos que jugar nosotros con su ansiedad", explicó.
El preparador justificó las ausencias en las últimas convocatorias de Dominique Malonga, fichado en el mercado invernal, por estar algo fuera de forma y por la gran competencia que existe en su posición.
Toril apuntó en que Armando Sosa 'Mandi', operado de la rodilla en el pasado mes de agosto, pueda ayudar al equipo en el tramo final de la competición.