VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, calificó al Rayo Vallecano, próximo rival del conjunto ilicitano, como un equipo de Primera que compite en Segunda y al que ve con potencial suficiente para estar arriba al final de la temporada.
"El problema es que no es lo mismo jugar en esta categoría, que es complicada y a la que cuesta adaptarse", explicó el técnico, quien añadió que el Rayo tiene "un potencial muy grande".
"Si despierta y está cómodo, al final estará arriba. Tiene un presupuesto muy grande, como Getafe y Levante, y lo normal es que cuando arranquen estén arriba", argumentó.
El entrenador del Elche no quiso hablar de urgencias en este encuentro a pesar de las malas dinámicas de ambos equipos, si bien precisó que el Rayo estará "más presionado porque su exigencia es alta".
"Nosotros estamos con confianza y energía", dijo el técnico cordobés, quien no se planteó un cambio de estilo a pesar de los últimos resultados negativos. "Prefiero hacer méritos para ganar porque así seguro que en algún momento ganas", añadió.
"Las sensaciones siempre son buenas pero se nos van los partidos por pequeños detalles", reiteró Toril, quien pidió a su equipo que esté "atento a los pequeños detalles" en Vallecas "porque es un campo pequeño y si no es así no hay nada que hacer".
Toril pronosticó un encuentro disputado ante un Rayo del que comentó que ha cambiado su forma de jugar desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo. "Antes era más vertical y dinámico y ahora son más compactos y con menos alegría en ataque", afirmó.
El técnico restó importancia a su enfrentamiento ante el equipo del anterior entrenador del Elche, del que destacó que hizo "un buen trabajo con las dificultades que tuvo".
"Soy crítico. Llevábamos una buena línea hasta Navidad, pero ahora hemos encajado cinco goles por errores de bulto y eso tenemos que corregirlo. Si lo hacemos daremos un paso adelante", señaló Toril, quien achacó esos fallos a un problema de "concentración".
El entrenador andaluz se mostró abierto a la llegada de algún refuerzo más, aunque no especificó en qué posición. "Puede ser de ataque o de defensa. Que sea bueno y que pueda ser titular, no para rellenar", precisó.