Toril elogia el trabajo del club para confeccionar la plantilla

Alberto Toril, entrenador del Elche, elogió este viernes el trabajo realizado por la dirección deportiva del club para confeccionar la plantilla con la que el equipo ilicitano afrontará la presente temporada.

2/09/2016 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, elogió este viernes el trabajo realizado por la dirección deportiva del club para confeccionar la plantilla con la que el equipo ilicitano afrontará la presente temporada.

"El club ha hecho gran trabajo, en casi todos los casos están los que queríamos", dijo el entrenador andaluz, quien se mostró "contento" del grupo confeccionado a pesar de contar solo con dos delanteros profesionales en su plantilla.

"Tenemos chicos jóvenes detrás que pueden refrescar al equipo", comentó en alusión a los atacantes del Ilicitano, filial del Elche, que podrían sumarse a las convocatorias.

El entrenador felicitó al club por el fichaje de Álex Martínez, un jugador del que recordó que estaba fuera del alcance del Elche al principio del verano, y justificó su incorporación a pesar de que responde a un perfil de centrocampista diferente al que representa el lesionado Armando Sosa 'Mandi'.

"La posición Mandi la pueden cubrir Dorca, Lolo o José Ángel y buscábamos algo más de creatividad. Álex se adapta a varias formas de jugar y nos dará más criterio", señaló el técnico cordobés, quien considera al madrileño compatible con Javier Matilla.

Respecto al partido ante el Tenerife, Alberto Toril afirmó que su equipo intentará ofrecer la imagen de la primera jornada y ser "más regular". "Lo sucedido en Girona lo tenemos ya olvidado", apostilló.

El entrenador recordó que el Elche parte con un equipo "nuevo" y que ha tenido un inicio de competición "complicado ante un recién descendido y un equipo que se quedó a las puertas de subir".

"No ha sido un inicio cómodo y estamos intentado encontrar la regularidad. Estamos donde tenemos que estar", añadió el preparador del Elche.

El entrenador admitió que es mejor enfrentarse a un Tenerife con bajas importantes, aunque apostó por fijarse solo en el Elche para obligar al equipo canario a jugar "muy cerca de su portería".

"Es mejor para nosotros que no tengan a sus jugadores referencia, pero es un equipo muy organizado y bien trabajado a nivel defensivo. Tiene jugadores importantes y es un equipo a tener en cuenta", argumentó Toril.

El técnico descartar plantear el partido ante el Tenerife pensando en el próximo duelo de Copa y confió en que mañana exista en el Martínez Valero una "buena conexión con la grada".

"Es importante que venga la gente a ayudarnos porque el equipo lo va a dar todo", comentó Toril, quien no descartó apostar por dos delanteros ante el Tenerife a pesar de que puede ser una opción arriesgada "porque no tenemos recambios".