Toril insta a resolver pronto la situación de Sergio León

El entrenador franjiverde añadió sobre la importancia de saber ya acerca del futuro del delantero a la hora de reforzar su ataque

8/08/2016 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, afirmó que la situación de su delantero Sergio León debe solucionarse lo antes posible por el bien del equipo, ya que recordó que de su posible salida depende la llegada de los nuevos refuerzos.

El cordobés, máximo goleador de Segunda la pasada temporada, tampoco participó con su equipo en el partido de pretemporada ante el UCAM Murcia (0-1) a la espera de un traspaso a un club de Primera, situación que deja al técnico sin su principal referente ofensivo y al club paralizado en el mercado hasta que se concrete su marcha.

"La situación de Sergio debe solventarse pronto por el bien del equipo, porque si no es así no avanzamos", dijo Toril, quien admitió que el Elche "necesita que aclare ya su futuro, bien yéndose, que es lo que esperamos todos, o quedándose y ayudando al equipo".

"Que sea rápido", insistió el entrenador del Elche, quien admitió que su equipo está "necesitado de gente de gol". "Estamos sin delanteros y esperemos que para comenzar la Liga pueda llegar por lo menos uno", apostilló.

Toril justificó que el club no haya fichado ya a otro delantero al señalar que la venta de León le daría al club "muchas posibilidades" de optar a la contratación de jugadores a los que no podría acceder en otra situación económica.

"Nos permitiría aspirar a cosas mejores y no podemos precipitarnos", comentó el preparador, quien prácticamente descartó cualquier opción de que el cordobés pueda quedar en el Elche. "Quiere salir y jugar en Primera, por lo que solo falta que llegue un club y pague", incidió.

Toril no quiso valorar el cambio accionarial en la entidad ilicitana y aseguró que lo único que desea es la "máxima estabilidad" para que el equipo pueda "hacerlo bien en la Liga".

"No sé si estas cosas pueden condicionar los fichajes, la gente analiza desde fuera, pero espero que puedan llegar buenos jugadores, sobre todo en ataque", añadió.

Por último, el preparador del Elche elogió el estado de forma de Edu Albacar, quien tras haber abandonado el fútbol hace un año se está probando durante la pretemporada con el objetivo de recuperar un puesto en la plantilla.

"Va creciendo y no se nota que ha estado un año fuera. Está como uno más y me gusta lo que estoy viendo porque está al mismo nivel de todos", aseguró Toril, quien aclaró que la decisión final de contar con Albacar no dependerá solo de él, sino también del club y del futbolista.