El entrenador del Elche, aseguró este viernes en rueda de prensa que no quiere un partido loco ante el Lugo
VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró este viernes en rueda de prensa que no quiere un partido loco ante el Lugo, rival del conjunto ilicitano mañana en el estadio Martínez Valero.
"Viene un buen rival, con talante ofensivo. Espero que no sea un partido loco para así tener más posibilidades", dijo Toril, quien destacó el poder atacante de su rival, aunque también indicó que deja espacios en defensa.
"Tenemos que mirar sus puntos débiles y hacerles daño para que no se sientan cómodos. Si es un partido loco tienen muchas posibilidades porque tienen jugadores rápidos en las transiciones. Pero si no tienen la pelota tienen que defender", explicó el entrenador.
El preparador del Elche cree que el Lugo que entrena Luis César es "más atrevido para presionar" que el de otras temporadas, aunque insistió en que "si estás acertado con el balón se le puede hacer daño".
Toril destacó la importancia de que el Elche pueda sumar una nueva victoria en su estadio, ya que considera que ser fuerte como local es "clave para el éxito". "Si ganamos en casa estaremos más cómodos y podemos pensar en otras cosas", añadió.
El entrenador cordobés concedió relativa importancia al dato de que el Elche aún no haya logrado dejar su portería a cero. "Es verdad que si lo logramos estaremos más cerca de ganar, pero lo importante es que siempre miremos la portería contraria", dijo.
Alberto Toril descartó hacer rotaciones pensando en las próximas jornadas y confirmó las bajas de Eldin Hadzic y de Edu Albacar, a los que ya ve "muy cerca de poder ayudar de nuevo al equipo".
Por el contrario, confirmó la presencia del lateral Rober Correa, duda durante la semana tras haber sufrido un esguince de tobillo durante un entrenamiento, y de Albert Dorca, con permiso del club tras su reciente paternidad.
Toril se mostró satisfecho del rendimiento del Elche en este inicio de la temporada, aunque aclaró que es consciente de que hay "cosas que mejorar".
El entrenador admitió que ganar al Lugo supondría un aumento de la confianza para su equipo, aunque aclaró que en estos momentos de la temporada "la clasificación es anecdótica".
"No podemos volverlos locos y hay que saber de dónde venimos. Mirar más adelante del siguiente partido es un error por parte de todos", concluyó.