El entrenador del Elche, pidió este viernes al equipo y al entorno de la entidad, equilibrio y que recordaran dónde está actualmente el club y sus posibilidades reales durante la temporada
VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, pidió este viernes al equipo y al entorno de la entidad, equilibrio y que recordaran dónde está actualmente el club y sus posibilidades reales durante la temporada.
"Parece que vivimos en una noria y que, si ganamos, los objetivos están muy arriba, pero, si perdemos, todo es malo y se acaba el mundo", dijo el entrenador, quien añadió que ser consciente de la posición que ocupa el equipo, no impide que vaya a competir "en cada partido".
El cordobés también se refirió a sus palabras tras la derrota ante el Sevilla, cuando dijo que el Elche no estaba preparado, de momento, para estar en los primeros puestos de la tabla.
"No hablo de calidad de equipo, sino del partido. Sé lo que hice y ellos lo entienden. Fue un mensaje hacia todo el mundo para tener cuidado y los pies en el suelo. La realidad es ir partido a partido y si vendemos otra cosa nos equivocamos", insistió.
El entrenador asumió que la posición actual del Elche puede parecer mala porque el club estuvo hace dos años en Primera, pero insistió en que ahora "es otro Elche. Hay que pelear cada partido, pero vivir con algo que no es real nos hace daños a todos".
Toril afirmó que las urgencias y las ganas de "estar muy arriba hacen daño a veces", por lo que insistió en tranquilidad de cara al partido de esta jornada ante el Numancia, que calificó de "complicado".
"He jugado allí y siempre es un campo difícil por las dimensiones y por la temperatura. Hay que estar muy concentrado y no cometer errores", explicó Toril, quien dijo tener un buen recuerdo de su etapa en el club soriano "a pesar de que fue mi último año y jugué poco".
El entrenador no descartó el regreso al equipo como titular de Javier Matilla, aunque tampoco es compatible en la alineación con Pelayo Novo, quien ocupó su posición con acierto durante la sanción.
Toril también defendió la labor que realiza en el equipo Álex Fernández, una de sus apuestas personales, y confió en que el Elche, dentro de la igualdad que existe en la categoría, pueda tener "ese golpe de fortuna" para ganar los partidos.
Alberto Toril alertó del peligro en las acciones a balón parado de Julio Álvarez y recordó que el Numancia es un equipo "intenso", que saca partido de las dimensiones de su campo.