Toril quiere un Elche con personalidad desde el estreno liguero

El entrenador se mostró optimsita y lanzó un mensaje de unión a la afición, ante de un partido ante un rival que definió de "superior categoría"

20/08/2016 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, afirmó este viernes que desea ver un Elche atrevido y con personalidad en su estreno liguero ante el Rayo Vallecano.

El técnico, que debuta en el banquillo ilicitano, admitió que su equipo ha tenido dificultades en durante la pretemporada para cerrar su plantilla pero confió en que ante el conjunto madrileño sus jugadores tengan "las ideas claras en cuanto a lo que queremos".

"Deseamos un equipo atrevido, que lleve el tempo del partido y con personalidad. Que no se acompleje y que siempre mire la portería contraria", explicó el técnico, quien además le pidió a su equipo "ser competitivo en cada partido".

El entrenador del Elche calificó al Rayo como un rival de "superior categoría" al que ve muy similar en potencial al de pasadas temporadas.

"Ha cambiado algunas cosas, pero mantiene el mismo bloque de Primera División. Es un gran equipo con muchas alternativas. Pueden correr al espacio, combinar y tienen balón parado. Es un equipo muy completo", argumentó el preparador.

Toril, sin embargo, afirmó que el Elche debe pensar en sí mismo y hacer el partido complicado al Rayo "porque tenemos jugadores, calidad y estamos en nuestro estadio, que tiene que ser complicado para los rivales".

"Hay que centrarse en nuestros puntos fuertes, que son muchos", añadió Toril, quien confirmó las ausencias de Lolo Ortiz, con problemas en la rodilla, y de Sergio León, quien sigue negociando su salida del club, para este encuentro.

El entrenador admitió que puede ser mejor para el Elche enfrentarse al Rayo en la primera jornada, ya que indicó que a los equipos recién descendidos "es más fácil sorprenderlos al principio".

Alberto Toril no quiso dar aún por cerrada la plantilla del Elche, aunque afirmó que el grupo con el que actualmente cuenta es "bastante bueno y competitivo".

El entrenador se mostró satisfecho por los fichajes de Guillermo Fernández y Juan Francisco Martínez 'Nino', los dos últimos refuerzos llegados al club esta misma semana, y anunció que cuenta con ellos para el estreno en la Liga, si bien no precisó si de inicio o con el partido en marcha.

"Nino jugó 40 partidos el año pasado y marcó 7 goles", recordó Toril, quien restó importancia a la edad del jugador al señalar que "un entrenador no mira el carné de identidad sino el rendimiento".

"Guillermo necesita un sitio donde se le dé confianza. Siempre ha hecho goles y nos va a dar esa profundidad y demarques al espacio que necesitamos", argumentó.

Por último, Toril lanzó un mensaje a la afición del Elche, a la que pidió que se olvide de las situaciones extradeportivas de la entidad y se centre en "disfrutar de su equipo viviendo al campo". "Hay que olvidarnos de las cosas externas y estar todos unidos", concluyó.