El entrenador defendió el trabajo de su delantero Guillermo Fernández, al que pide que se le juzgue no solo por sus goles
VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, afirmó hoy que su equipo tendrá que igualar en intensidad y energía al Alcorcón, próximo rival mañana en la Liga, para que el conjunto madrileño "no le pase por encima".
"El Alcorcón es un equipo agresivo e intenso, es un rival complicado con buenos jugadores", indicó el entrenador cordobés, que espera un rival muy motivado, al considera que está en una "situación límite" y muy necesitado de puntos.
"El Alcorcón tiene jugadores determinantes que pueden despertar, como Plano o David Rodríguez", comentó el técnico, quien pronosticó una "salida muy fuerte" del conjunto madrileño en los primeros minutos de cara periodo "para intentar sorprender ahí".
El preparador del Elche se mostró satisfecho de poder contar finalmente con Nino y Hervías, con molestias durante la semana, aunque no garantizó su presencia en el equipo titular.
También lamentó la ausencia del central Sergio Pelegrín, quien había disputado todos los minutos del campeonato y al que calificó de jugador "importante" para el equipo y la nueva lesión de Eldin Hadzic, con problemas ahora en el tendón rotuliano.
El entrenador del Elche afirmó que su equipo ha mejorado en los dos últimos partidos a nivel defensivo sin perder la "esencia de su juego" e indicó que el camino para lograr el éxito pasa por mantenerse firmes atrás y aprovechar la calidad para hacer que el rival corra detrás de la pelota.
Toril compartió "a medias" las afirmaciones de varios de sus jugadores esta semana, quienes han señalado que el hecho de que el equipo cuente con uno de los presupuestos más bajos de la categoría no le impide pelear por objetivos ambiciosos.
"Me gusta que los jugadores lo vean así, porque significa que confían en sus compañeros. Los presupuestos no son una garantía de nada, pero te ayudan porque te permiten tener a jugadores a los que otros equipos no pueden llegar", argumentó.
Dijo que estaba contento con la actual plantilla, ya que recordó que su equipo, hasta ahora, "ha competido contra todos, incluido el mejor equipo, que es el Levante".
El entrenador defendió el trabajo de su delantero Guillermo Fernández, al que pide que se le juzgue no solo por sus goles.
"Hay que valorar todo el trabajo que hace de desmarques y de desgaste para la defensa rival. Ojalá pueda hacer también más goles", comentó Toril, quien recordó que el Elche cuenta esta temporada con una plantilla en la que los goles pueden estar mucho más repartidos.