VALÈNCIA. El RCN de Torrevieja baja el telón a una nueva entrega de la Copa Autonómica Optimist B, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que ha tenido al club torrevejense como sede en estas dos jornadas de jueves y viernes. Dos días bien diferenciados, en el aspecto meteorológico, ya que solo se ha podido navegar en el día de ayer, con una media de 6 nudos del 160º pudiéndose completar tres pruebas, y hoy la ausencia total del viento ha dejado la jornada en blanco.
Dominio absoluto de los representantes del RCN de Valencia, logrando el triunfo en tres categorías: SUB16 Masculino y Femenino, y en SUB11 Femenino, mientras que en esta categoría pero en chicos, el título se queda en casa.
Las tres pruebas cerradas ayer han sido suficientes para determinar los campeones. En este sentido el podio en SUB16 Masculino se cierra con Jorge Cardells (RCN de Valencia) sumando 14 puntos por 16 que ha obtenido el segundo de la tabla: el alicantino Víctor Bou. El bronce es para el calpino Patrick Holden. En chicas, las tres plazas del cajón ha sido para Lucia Pascual (RCN de Valencia) contando con 10 puntos, plata y bronce para Blanca Díaz (CN Jávea) y Claudia Rodríguez (RCR Alicante) sumando 37 y 39 puntos respectivamente.
Entre los SUB11, en categoría masculina, domino aplastante del RCN de Torrevieja, dado que las tres plazas de podio han sido para el club local: Arturo Chumilla, Ángel Manuel Hernández y Garoé Gorrín. En chicas, por el contrario, el podio ha tenido color valenciano, con dos representantes del RCN de Valencia: Oliva Hoyo, campeona, y Almudena Basterra, bronce. La plata se queda en Torrevieja gracias al segundo puesto conseguido por Lucia Terrer.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del nuevo presidente del RCN de Torrevieja, Carlos Carmona, acompañado por Diana Box concejala de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja, así con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV.
Para Carmona, siendo la cita autonómica uno de sus primeros actos oficiales en una regata de alto nivel, ha querido resaltar que "una de nuestras cuatro líneas de actuación, como así presentamos a los socios en su momento, conlleva la elaboración de un plan estratégico deportivo, en el que el deporte de base ocupa un lugar preminente. Consideramos que es una obligación de esta Institución, por el hecho de llamarse Real Club Náutico, el fomentar y facilitar la práctica de los deportes náuticos".
Carmona, en el marco de la clase y regata de Optimist que se ha cerrado ahora, ha querido tener unas palabras sobre una de las regatas más importantes del Club, "uno de nuestros buques insignias", como así ha afirmado y añadiendo que "desde 2008, cuando me hice responsable de la Vela Ligera del RCNT cogiendo el Trofeo, hemos ido paso a paso de manera firma para posicionarla en pocos años, gracias al trabajo incansable de ese gran equipo humano que forman y han formado los profesionales de primer nivel con los que cuenta el Club". En esta línea el nuevo presidente ha destacado: "La Euromarina Optimist Torrevieja es una de las regatas referente en el ámbito internacional de la clase Optimist, y ese, sin lugar a duda, será el camino por el que continuemos en los próximos años".
Ha cerrado su intervención sobre la buena imagen de los regatistas del RCN de Torrevieja en el Trofeo Princesa Sofia, que ahora llega a su final, siendo el Club con más representantes de la Comunitat Valenciana. Carmona ha explicado que "el poder contar con tantos regatistas en ese evento de primer nivel internacional es un espaldarazo para el Club, ya que demuestra que el trabajo que se lleva haciendo desde hace tantos años continúa dando buenos resultados", concluyendo que "ahora solo nos queda esperar que el desempeño de nuestros deportistas sea el esperado y vuelvan orgullosos del trabajo realizado, independientemente de los réditos que se obtengan".