VALÈNCIA. La jugadora del Valencia Femenino, Anna Torrodà, ha recibido esta semana la llamada de la selección absoluta por primera vez, una convocatoria que premia su buen rendimiento en su primera campaña en Valencia, pero, aunque apuntó estar contenta con su temporada, afirmó que no está en su mejor momento "ni de lejos".
“No creo que esté en mi mejor momento ni de lejos, tengo 21 años y tengo mucho que aprender y muchas debilidades que fortalecer, pero en líneas generales estoy muy contenta con lo que estoy haciendo en el Valencia y con lo que está haciendo mi equipo esta temporada”, explicó Torrodà en declaraciones a EFE.
La jugadora catalana, que reconoció que cuando vio la lista de convocadas para los dos amistosos ante Bélgica y Dinamarca no se lo creía, valoró la apuesta de Jorge Vilda por jugadoras jóvenes como ella y, aunque se puede decir que es el recambio de la culé Patri Guijarro, Torrodà expresó que eso son palabras mayores.
“Lo de Patri (Guijarro) para mí es otro nivel, lo mismo Vilda quiere buscar un mediocentro similar a ella, porque creo que como Patri no hay nada, y por eso querrá probar un poco con un perfil parecido al de Patri, más defensivo, para la salida de balón… No lo sé realmente”, comentó.
Torrodà, que llegó el pasado verano después de que el Valencia pagara al Espanyol los 20.000 euros estipulados en la Lista de Compensación por formación del convenio colectivo, se ha convertido en una pieza clave para José Bargues, siendo la jugadora con más minutos disputados de las blanquinegras.
“Si estoy en la selección es gracias a los minutos que me ha dado el Valencia y que he podido explotar, nunca había jugado tanto. Estoy encantada, el club apostó muy fuerte por mí y quiero, que si esta temporada he sido suplente un partido (contra el Rayo Vallecano), a ver si la siguiente puedo no serlo ninguno”, indicó.
La internacional valoró que la temporada del Valencia está siendo notable y destacó que la juventud de toda la plantilla ha propiciado que se entiendan muy bien dentro y fuera del campo.
“Sí que es cierto que hemos perdido bastantes puntos por falta de experiencia y podríamos llevar muchos más, pero el Valencia ha dado un salto importante, ha apostado por la juventud y es un proyecto de futuro, el año que viene tiene que ser mejor que este y el siguiente mucho mejor”, afirmó Torrodà.
“Me gusta mucho cuando juego con Candela (Andújar) superar líneas con ella, filtrar el pase entre jugadoras. Tengo la suerte de jugar con Candela, con las demás también, pero con ella me entiendo muy bien en ese aspecto. Encontrarla para superar líneas es algo que me gusta hacer y a veces sale bien”, añadió la centrocampista.
El Valencia, que se encontraba en puestos de descenso cuando se suspendió la pasada temporada, ahora se encuentra en octava posición, pero Torrodà expresó que, aunque ya estén salvadas matemáticamente, quieren quedar cuanto más arriba mejor en los últimos tres partidos de competición.
“No nos podemos conformar con quedar octavas o décimas, cada vez tenemos que ir a más. Estoy muy contenta del paso que di y estoy encantada de seguir aquí los dos próximos años y los que hagan falta”, finalizó Torrodà.