Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia CF cierra con el fichaje de Pepelu un lastre que llevaba colgando desde el verano de 2020, cuándo Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia se marcharon del conjunto de Mestalla y dejaron huérfana la posición de mediocentro defensivo.
El centrocampista de Denia cerrará un capitulo que ha durado tres años y en el que se han escrito una veintena de nombres como posibles llegadas para paliar la falta de centrocampistas más posicionales y que empezó con el culebrón Capoue, que finalmente marcharía a Villarreal tras la negativa de Peter Lim de pagar una cifra en torno al millón de euros por el francés, que estaba convencido de su llegada y dejando a Javi Gracia sin una de sus peticiones.
En invierno se trató de enmendar el error y llegó un Christian Oliva que no hizo nada relevante en Mestalla y que evidenciaba el problema del Valencia CF en el centro del campo.
Con la llegada de Bordalás, en el verano de 2021, hubo un nombre por encima del resto, Mauro Arambarri, era el que el mister quería y desde el club se le daba papeletas a un fichaje que nunca llegó. Ni Arambarri, ni Lerma, ni Omar Mascarell, ni Gudelj... ni Siliki.
Y así, Bordalás tuvo que 'inventarse' a un 6, lo que hizo que Guillamón adelantara su posición y pasara a defender el centro del campo del Valencia CF.
En invierno, ya en 2022, más baile de nombres, con la salida de Wass al Atlético de Madrid urgía una contratación pero ni Diawara, ni Malsa, ni Jonsson, ni Barinov... y tampoco José Machin 'Pepín', se enfundaron la elástica blanquinegra. Pero sí Ilaix Moriba.
En ese verano llegaba Gennaro Gattuso, que encontraba en la plantilla la misma debilidad que sus tres predecesores en el cargo, faltaba un 6 que aguantara el centro del campo del Valencia CF, y llegaba con un nombre para Peter Lim, Tiemoué Bakayoko.
El francés no llegó, pese a estar prácticamente con las maletas hechas rumbo a Valencia y se pasó a la segunda opción elegida por el técnico italiano, Lucas Torreira, quién también se cansó de esperar y acabó yéndose a Turquía. Tampoco llegó Ibrahima Dialló, al que desde Francia colocaban en el Valencia CF pero en una operación que no avanzó.
Así, tras todos ellos, Pepelu será el encargado de 'aguantar' el centro del campo del Valencia CF en la temporada 2023/2024.