X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres jugadores y dinero a cambio de Maxi Gómez

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. Se calienta el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia y el de Santi Mina por el Celta. En las últimas horas ambos clubes han acercado posturas hasta el punto de encontrarse más cerca de cerrar la doble operación. Dentro del frenesí negociador de las últimas 24 horas, el conjunto de Mestalla, que ya ha fichado a Cillessen y está a punto de comprar a Cheryshev, también ha avanzado en el intercambio con el conjunto celeste.

Según avanzó el programa Ao Contraataque de la Radio Galega, Celta y Valencia han encontrado una nueva fórmula para definir el cambio de cromos. La negociación pasa ahora por el siguiente estadio: el Celta pretende vender a Maxi Gómez al Valencia a cambio de Santi Mina, un cantidad económica inferior a los 15 millones de euros y dos jugadores, uno vendido y otro a préstamo. Uno de los futbolistas que entrarían en la operación es Jorge Sáenz, según la información del programa gallego. El Valencia se guardaría, probablemente, una opción de recompra del joven central al que acaba de fichar procedente del Tenerife.

La negociación todavía continúa porque donde no hay acuerdo todavía es en la cantidad económica. Carlos Mouriño, presidente celeste, pretende una cifra que estaría entre 10 y 15 millones mientras que el Valencia considera que ya ha cedido bastante metiendo a tres jugadores en la operación para cerrar el fichaje de Maxi Gómez y ofrece una cantidad menor a los 10 kilos.

Los dos clubes se muestran fuertes en el pulso que mantienen desde hace semanas ya que cuentan con la voluntad de ambos jugadores. Maxi quiere jugar en el Valencia y Santi Mina en el Celta. La información de la que dispone plazadeportiva.com apunta a que las conversaciones entre el equipo de Mestalla y el futbolista uruguayo han desembocado en un acuerdo total con el delantero uruguayo en cuanto a cantidades a percibir y años de contrato. La conformidad en los términos negociados con el futbolista y su agente provocan que el Valencia CF se muestre muy tranquilo porque considera que tiene el "sí" rotundo del futbolista sudamericano. El Valencia le ofrece al punta charrúa un contrato largo de cuatro o cinco temporadas. El Celta también juega con el deseo de Santi Mina de volver a Vigo y ya ha pactado las condiciones contractuales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email