Keisuke Honda, Son Heung-Min y Shinji Kagawa son los tres futbolistas asiáticos con garantías para jugar en un club de primer nivel europeo y que gozan de gran prestigio en su continente
VALENCIA. El director de marketing del Valencia CF, Peter Draper, es consciente que aunque un factor de expansión de mercado no puede condicionar el rendimiento de la plantilla, tiene claro que encontrar un futbolista con nivel para militar en el club de Mestalla que fuera del continente asiático sería una "bendición".
Pese a que el nivel de los futbolistas de Asia se ha elevado considerablemente en los últimos años, a falta de promesas que puedan explotar en el futuro, solo hay tres futbolistas que han demostrado en Europa que tienen nivel suficiente para jugar en clubes importantes de las grandes ligas: se trata de Son Heung-Min del Tottenham, Keisuke Honda del AC Milan y Shinji Kagawa del Borussia Dortmund.
Los tres futbolistas son los únicos que han dejado patente un notable talento en estos momentos para encajar hipotéticamente en el perfil del Valencia. No obstante, cada uno de ellos se encuentra en una fase diferente de su carrera.
En lo que concierne a Son Heung-Min es sin duda, el que mejor porvenir atesora después de las grandes prestaciones ofrecidas en el Bayer Leverkusen y que ha propiciado su llegada a la Premier League. Concretamente, al Tottenham Hotspur que ha depositado 30 millones de euros por su traspaso. El extremo de 23 años va camino de convertirse en un icono todavía más mediático en el mercado asiático.
En segundo lugar, está la figura de Shinji Kagawa. El mediapunta que explotó en la etada 'dorada' del Borussia Dortmund y se marchó al Manchester United por 20 millones de euros. Sin embargo, no se adaptó a la Premier League y hace dos veranos retornó a las filas del Dortmund pero todavía no ha recuperado su mejor versión. A sus 26 años, su progresión se ha estancado un poco aunque sigue siendo uno de los grandes líderes de la selección de Japón y tiene margen para recuperar su verdadero nivel.
Por último, Keisuke Honda afronta su tercera temporada en el AC Milan y también es uno de los futbolistas con más 'cartel' en el mercado asiático. El jugador conocido por su habilidad en el golpeo de libre directo, tiene 29 años y ha tenido protagonismo en el conjunto 'rossonero' aunque su estilo de juego más 'anárquico' no termina de adaptarse a las necesidades que busca Nuno Espírito Santo para reforzar su plantilla.