X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un nombre en común, un último goleador y un punto de inflexión

Tres nombres con historia de los... RCD Espanyol-Valencia CF

Daniel Solsona, Iván Campo (sí, sí, Iván Campo) y Rafa Benítez (cómo no) son los tres nombres propios que esta semana ocupan la nómina de nombres con historia en los partidos del Valencia CF. Aquí tienen los motivos

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. Tres nombres y tres hechos de la historia del Valencia CF. Nuestro segundo capítulo de esta nueva sección nos lleva por un nombre histórico (Daniel Solsona), uno inesperado (Iván Campo) y otro glorioso (Don Rafael Benítez Maudes). 

1-Daniel Solsona. Conocido también como "el noi de Cornellà". El Barcelona deseaba incorporarlo pero Ramos Costa acabó llevándose el gato al agua.

Centrocampista de depuradísima técnica que une a Espanyol y Valencia CF por haber sido un futbolista de entidad e importancia en uno y otro conjunto. Solsona fue entre otros, miembro del equipo que levantó la Copa del Rey del 79, la Recopa del 80 y la Supercopa europea en el mismo año

2-Iván Campo. No tendría muchos motivos el defensa vasco para aparecer en las páginas de cualquier escrito que tenga ver con la historia del Valencia CF. Sinceramente, su paso por Mestalla no dejó muchos elementos para que su militancia dejara un poso de entidad.

Sin embargo, su nombre está entre los elegidos en estas líneas dado que el defensa permitió al Valencia ser el último equipo que consiguió marcar un gol en partido oficial de liga en el desaparecido estadio de la carretera de Sarriá.

Fue en la jornada 42 (última por tanto, pero de la chapuza de la liga de 22 equipos). Se jugó el 21 de junio de 1997 y el resultado final fue de Espanyol 3-Valencia CF 2.

El Valencia entrenado por Jorge Valdano formó de inicio con Zubizarreta; Javi Navarro, Patxi Ferreira (L. López, m.45), Iván Campo, Sietes; Poyatos, José Ignacio, Fernando, Karpin; Moya (Rubén Navarro, m. 83) y Vlaovic (Leandro, m. 75).

Los valencianistas inauguraron y cerraron el marcador del último partido en el estadio perico, ya que se avanzaron en el luminoso a los 27 minutos con gol del croata Goran Vlaovic

Remontó el Espanyol 7 minutos. En el 51 Ouedec empataba, en el 57 Milan Pralija hacía el 2-1 y en el 58 Cobos ampliaba la ventaja para dejarla en el 3-1.

Una buena jugada individual de Iván Campo sumado al ataque, le permitió marcar el 3-2 en el minuto 77. Fue, a título individual, el último futbolista en conseguir anotar un tanto oficial en el viejo Sarrià y por tanto -y a nivel colectivo- fue el Valencia el último equipo en lograrlo.

Un pedazo -si se quiere- menor de la historia de los Espanyol-Valencia CF, pero no por ello desmerece su recuerdo.

3-Rafa Benítez. Si hay un punto de inflexión -para bien- en la historia moderna del Valencia CF es el que se produjo el 15 de diciembre de 2001 en el estadio de Montjuic

Allí llegaba el Valencia CF tras dieciséis jornadas disputadas. No llegaba mal del todo dado que pese a su lugar en la tabla clasificatoria (era octavo) contaba con 24 puntos y estaba a tan sólo 6 del líder Alavés.

Ciertamente el ambiente sí estaba enrarecido y con rumores de "ruido de sables" alrededor del desconocido Rafa Benítez que se hizo cargo tras la era Cúper y las dos finales perdidas de Champions.

El equipo venía de perder 1-0 en Riazor ante el Depor y la rueda de prensa previa al encuentro de Barcelona fue algo tensa. Rafa Benítez dejó boquiabiertos a propios y extraños al hacer el vaticinio de que él iba a conseguir títulos en el Valencia CF.

Nadie hubiera dado un euro por esta predicción al descanso del partido. El Espanyol estaba arriba en el marcador 2-0 con goles de Palencia en el minuto 24 y de Alex Fernández en el 43.

De entrada para el segundo tiempo, Benítez quitó a Aimar para meter en el campo a Salva Ballesta. El cambio surtió efecto y en siete minutos -del 58 al 65- el Valencia volteó el marcador con dos goles de Rufete y uno de Adrian Ilie. El Valencia CF ganó 2-3, y a partir de ahí ya todo es gloriosa historia del equipo valencianista.

El vaticinio de Rafa Benítez acabó cumpliéndose.

Noticias relacionadas

en una lista en la que tampoco entra murillo pese a la ausencia del argentino Garay por lesión

El Valencia CF busca la primera victòria en Cornellà

Por  - 

Tras el empate en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, los de Marcelino aspiran a repetir buena imagen y, además, acompañarla de tres puntos. Garay cae de una convocatoria en la que pese a su ausencia tampoco entra Murillo

la duda de garay podría otorgarle minutos a diakhAby y rodrigo podría cambiar de acompañante

Cornellà, ocasión para las novedades

Por  - 

Se acerca el segundo partido de liga para los de Marcelino y parece que podría comenzar el baile de rotaciones para administrar minutos. El fondo de armario de la actual plantilla permite cambiar piezas del once inicial adaptándolo a cada circunstancia y sin perder potencial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email