VALÈNCIA. Tres situaciones distintas para los cedidos del Valencia CF. Se acerca la recta final de la temporada y el club de Mestalla tiene frentes abiertos con jugadores con contrato en vigor que están desarrollando su carrera profesional lejos de Mestalla: César Tárrega, Eray Cömert y Samu Castillejo. Con un papel y condiciones diferentes en cada una de sus cesiones, los tres futbolistas del Valencia CF tienen por delante un escenario que no coincide a la espera de que concluya su préstamo el próximo 30 de junio.
En primer lugar, el Valencia CF está encantado con el rendimiento de César Tárrega. En los planes de futuro del club, César Tárrega vuelve. El central de Alaquàs que está completando una cesión positiva en el Valladolid, formará parte de la plantilla del Valencia la próxima temporada. César Tárrega ha sido titular en 8 de los 11 partidos que lleva en la plantilla castellana y el domingo en Cartagena se estrenó como goleador.
El corpulento central tomó una decisión ambiciosa el pasado mercado de invierno: salir del primer equipo del Valencia CF en busca de minutos para regresar más maduro. Club y jugador escogieron una plaza ambiciosa como la de Valladolid, que es uno de los favoritos al ascenso directo a Primera. En su etapa en el Valladolid, Tárrega se ha asentado en el once, también es uno de los activos de la categoría de plata que más se ha revalorizado y se coló en la 'prelista' de la última convocatoria de la selección sub-21. De los últimos canteranos que salieron cedidos, únicamente Lato regresó por méritos deportivos tras cuajar seis meses buenos en Osasuna.
Por otro lado, el Valencia está a la espera de lo que pueda pasar con el futuro de Eray Cömert. El internacional suizo se ha convertido en una pieza importante en el Nantes, que está jugándose la permanencia en la Ligue1. Los franceses se guardaron una opción de compra de 2,25 millones de euros que pretenden ejecutar si logran mantener la categoría. Además, Cömert tiene por delante el escaparate de la Eurocopa con Suiza y en el Valencia existe confianza en que se pueda hacer 'caja' con su salida este verano.
Por último, la situación de Samu Castillejo es la más espinosa. La cesión del extremo andaluz al Sassuolo no ha tenido el efecto esperado. Castillejo ha acumulado pocos protagonismo en la Serie A -530 minutos- y los italianos no tienen en sus planes ejecutar la opción de compra de 250.000 euros por el jugador.
Cabe recordar que el Valencia asume una parte del salario del jugador esta temporada y desde que firmó en verano de 2022 su valor ha caído en picado desde 8 millones hasta un millón, según el portal Transfermarkt. Por tanto, el Valencia CF tendrá que gestionar la salida del jugador con los siguientes condicionantes: le resta un año de contrato, no cuenta para Baraja y tiene uno de los salarios más altos de la plantilla.