Valencia y Atlético de Madrid se miden este fin de semana en Mestalla tras haber sumado cada equipo tres victorias en los seis últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en terreno valencianista
VALENCIA. Valencia y Atlético de Madrid se miden este fin de semana en Mestalla tras haber sumado cada equipo tres victorias en los seis últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos en terreno valencianista.
De esta forma se han resuelto todas las confrontaciones ligueras que valencianistas y atléticos han jugado en Mestalla desde la igualada a un gol de la campaña 2010-2011.
Tras aquel partido, el Valencia ganó de forma consecutiva por 1-0 y 2-0 y, a continuación, en la Liga 2013-2014 se impuso el equipo madrileño por 0-1, marcador que dio paso a una nueva victoria local por 3-1. En los dos últimos choques, se han registrado sendos triunfos del Atlético por 1-3 y 0-2 hace un año.
Ese último encuentro se disputó el 2 de octubre de 2016 y acabó con victoria visitante con goles de Griezmann (m.62) y Gameiro en tiempo de prolongación. Además, el portero local, Diego Alves, detuvo dos penaltis, uno en cada tiempo, a lanzamientos de Griezman y Gabi.
El Valencia, con Salvador González "Voro" en el banquillo, jugó con Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina), Nani (Bakkali) y Rodrigo Moreno (Munir).
Por el Atlético de Madrid formaron Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco), Correa (Fernando Torres), Griezmann (Tiago) y Gameiro.
El balance histórico de los enfrentamientos en Mestalla entre ambos equipos es claramente favorable a los locales con un saldo de cuarenta victorias a su favor frente a los dieciséis empates y los veintiún triunfos atléticos, con 137 goles para el Valencia y 82 para su rival.
El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil y el encuentro acabó con victoria local por 2-0.
Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia, antes de los triunfos forasteros por dos goles de ventaja de los dos últimos campeonatos.