VALENCIA. El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans, mientras que su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) han concluido segundo y tercero, respectivamente.
De esta manera, el transalpino confirma su superioridad en este comienzo de Mundial, en el que se ha impuesto en las tres primeras carreras -Catar, Argentina y Las Américas- y en el que tuvo que abandonar en España. Ahora, con un 4 de 5, aumenta su distancia al frente de la clasificación general a 20 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), 'poleman' del sábado.
El helvético mantuvo su posición de privilegio en la salida en el trazado galo, seguido de un Morbidelli que ganaba una plaza en detrimento de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex). Poco le duraba el liderato a Luthi, que una vuelta después cedía ante el líder del Mundial.
Por detrás, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador en Jerez, confirmaba su remontada desde el sexto al tercer puesto, pero Luthi le devolvía la pasada en las últimas vueltas para privarle del honor de subir al cajón. Así, el de Cervera, que es ahora tercero en el Mundial, terminó cuarto.
En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge (Tech 3) fue noveno; Ricard Cardús (KTM), decimotercero; Axel Pons (Kalex), decimoquinto; y Edgar Pons (Kalex), vigésimo quinto. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) no pudo concluir la prueba tras sufrir una caída.