VALÈNCIA. El príncipe de Johor, Tunku Ismail, se reunió este domingo por la tarde con Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, para avanzar en la operación que determinará cómo, cuándo y bajo qué requisitos se producirá la entrada del johoreano en la estructura del club de Mestalla. La información del encuentro entre ambos la desveló el periodista Salva Gomis en su perfil de tuiter.
Según los datos que ha podido recabar Plazadeportiva.com, de fuentes cercanas al entorno del heredero al trono de Johor, el acuerdo que se está negociando en Singapur es bastante complejo y no se cerró en la jornada del domingo. La negociación encierra numerosas aristas y todavía se está perfilando.
Peter Lim y Tunku Ismail seguirán conversando en las próximas fechas para establecer bajo qué parámetros se cerrará el trato. Tal y cómo el príncipe y su entorno anunciaron en redes sociales hace 14 días, el momento en el que se produciría el desembarco de la expedición johoreana en Valencia sería durante el próximo mes de junio, en una fecha todavía sin concretar. Mientras tanto, se van a mantener más reuniones.
Tunku Ismail está muy interesado en entrar a gestionar el día a día en el club del murciélago y se siente atraído por reestructurar la parcela deportiva. El príncipe está trabajando para organizar un organigrama deportivo y se ha puesto en contacto con gente del mundo del fútbol como Ramón Planes, actual secretario técnico del FC Barcelona.
El príncipe tiene en mente hacer cambios en el actual aparato fichador del club del murciélago, rodeándose de gente de fútbol del perfil de Planes y de cargos de su entera confianza. Planes recibió una llamada de una persona relacionada con el príncipe que le preguntó si estaba interesado en formar parte del proyecto del Valencia para la próxima temporada. El contacto se produjo la semana pasada.
Sin embargo, la fórmula y las condiciones bajo las que entraría Tunku Ismail a comandar la dirección deportiva en el Valencia todavía se desconocen. Esas cláusulas son los que se están negociando entre Singapur y Johor Bahru, dos ciudades separadas por 23 kilómetros.