X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia cf - as mónaco / amistoso (17:00 horas)

Turno para los fichajes y la cantera

20/07/2019 - 

VALÈNCIA. Turno para los fichajes y la cantera sobre el césped. El Valencia llegó ayer a Suiza para afrontar el primer 'stage' de la pretemporada y esta tarde tiene la primera prueba para calibrar el nivel físico en el que se encuentra tras las dos primeras semanas de trabajo. Será la primera vez que el Valencia vuelve a vestirse de corto aunque sea en un amistoso después de proclamarse campeón de la Copa del Rey. 

Enfrente estará el AS Mónaco, un rival mucho más rodado puesto que este será su cuarto compromiso de preparación para revertir su mala campaña en la Ligue1 el pasado curso. De momento, los franceses se han enfrentado al Brujas, Lausanne, Lokeren y por último al Everton durante la jornada de ayer. Por tanto, llega con una carga de encuentros importante.La primera toma de contacto de los hombres de Marcelino servirá para ir ganando rodaje de cara al estreno liguero ante la Real Sociedad. Pero el encuentro tiene otros atractivos y deberes que ir trabajando. 

En primer lugar, será el turno para ver en acción por primera vez a los nuevos fichajes. Cillessen, Jason, Manu Vallejo y Maxi Gómez son las principales atracciones del estreno de la pretemporada en Suiza. El holandés llega para liderar una defensa que respondió con creces la pasada temporada con Neto en la portería y empieza su batalla por la titularidad con Jaume, en la que parte con ventaja. 

En lo que concierne a Maxi Gómez, es la incorporación que más generación ha despertado entre la parroquia valencianista. El uruguayo viene con la difícil misión de dar un punto más en la faceta goleadora, el gran hándicap del Valencia el pasado curso. Una de las incógnitas será su capacidad de adaptación al estilo de Marcelino, acostumbrado a jugar con un 4-4-2 en bloque bajo y buscando las transiciones rápidas al contragolpe.

Por otro lado están Jason y Manu Vallejo. El primero tiene como virtud su polivalencia y un potente físico. El gallego puede jugar en ambas bandas e incluso como lateral, un perfil que encanta al preparador asturiano. Tiene sacrificio como ya demostró en el Levante, ahora falta ver como entra en el engranaje del Valencia, que cuenta con una base muy sólida. Manu Vallejo por su parte, afronta una reválida para ganarse la confianza del cuerpo técnico. Hay muchas esperanzas depositas en su progresión, pero falta ver como digiere el salto de Segunda división al fútbol de élite. Su papel durante la pretemporada puede ser fundamental para su continuidad como cuarto delantero de la plantilla.

Por último, otro de los estímulos del duelo ante el AS Mónaco está en lo que puedan ofrecer los canteranos. Jugadores como Cristian Rivero, Salva Ruiz, Javi Jiménez, Pascu, Fran Villalba, Koba Koindredi o Kang In Lee tienen un escaparate de lujo para poder mostrar su mejor fútbol y conseguir diferentes metas como permanecer en el primer equipo o encontrar un nuevo destino en forma de cesión para seguir creciendo como profesionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email