X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

UCAM Murcia se suma a la puja por la cesión de Sergi García 

El base está esperando a que el Valencia Basket dé el visto bueno a su salida y, aunque el equipo murciano ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, Manresa se mantiene como el destino más probable

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Sergi García continúa en la cuerda floja en el Valencia Basket. El base no cuenta en los planes de Jaume Ponsarnau y hoy cumplirá su segundo partido consecutivo como descarte técnico de entre los 13 jugadores disponibles ante Estrella Roja. Este periódico ya adelantó hace tres semanas que algunos equipos ya habían mostrado interés en hacerse con sus servicios. UCAM Murcia se une a ellos según fuentes de Plazadeportiva.com.

Antes de que Valencia Basket tuviera a prácticamente todos sus jugadores disponibles, Sergi García era evidente que no formaba parte del esquema de Ponsarnau, jugando una media de 7 minutos partido. El balear era el último en una rotación de cuatro bases. Ante esa circunstancia equipos como Fuenlabrada y Manresa aparecieron como candidatos a llevarse a la joven promesa y ahora UCAM Murcia aparece también como una de sus novias

En las últimas semanas ya han surgido los rumores de la posible cesión de Sergi para que tenga minutos y Ponsarnau fue preguntado ayer al respecto. El técnico aclaró que de momento el club no se plantea la salida del jugador a causa de la lesión de Fernando San Emeterio. Al no tener el cántabro fecha de vuelta, una posible baja inesperada dejaría un hueco en la plantilla que podría ocupar Sergi.

Sin duda, esta situación está incomodando al balear, que quiere salir cuanto antes para continuar con su progresión y poder tener minutos. En este sentido, está esperando el visto bueno del club para poder salir a uno de los clubs anteriormente mencionados, según ha podido saber este periódicoEl Valencia Basket en estos momentos se encontraría en la disyuntiva de condenar a Sergi al ostracismo "por si acaso" o admitir que no se cuenta con él y dejar que se vaya. 

La voluntad de Sergi García es marcharse y el club que tiene todas las papeletas para llevarse la puja es Manresa. El equipo catalán perdió en diciembre a su estrella Alex Renfroe, que fichó por el Partizan, y, posteriormente, añadió a sus filas a Corey Fisher. Sin embargo, todavía quieren hacerse con los servicios del base balear. Además, al entrenador de Manresa Joan Peñarroya le gusta desde verano. 

Otro punto a favor del equipo catalán es que está en plena lucha por la Copa del Rey gracias a su gran temporada, mientras UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada se encuentran en la zona baja en una campaña por debajo de las expectativas.

En cualquier caso, pese a que Ponsarnau ayer admitió que Sergi García era un proyecto de futuro para el club, este periódico informó hace un mes que el Valencia Basket está buscando un base en el mercado. La realidad es que el técnico no confía en el balear. En los próximos días o semanas se dilucidará el futuro del base taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email