VALÈNCIA. La UEFA anunció este viernes que ha abierto varios procedimientos disciplinarios tras la final del Liga Europa del pasado miércoles entre el Sevilla y la AS Roma, entre ellos al técnico del conjunto italiano, José Mourinho por su comportamiento después del encuentro con el colegiado Anthony Taylor, y al equipo andaluz por la invasión de campo tras anotar Gonzalo Montiel el penalti definitivo.
Mourinho se mostró muy crítico con la actuación del árbitro inglés en la rueda de prensa posterior a la derrota en los penaltis y luego fue captado en el parking del estadio dirigiéndose enfadado hacia el equipo arbitral diciendo que había sido "una jodida vergüenza".
Por este motivo, la Comisión Disciplinario del organismo europeo acusa al entrenador portugués de "lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido", motivo por el cual podría caerle una sanción disciplinaria. Además, también acusó a la Roma de "conducta impropia" y por incidentes de sus aficionados.
Por su parte, el Sevilla también podría recibir alguna sanción después de que la UEFA haya acusado al club hispalense de varios altercados protagonizados por su afición, entre ellos la "invasión del terreno de juego" cuando ganó la tanda de penaltis.