Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

UEFA y CE refuerzan su cooperación por igualdad, inclusión y diversidad

2/08/2022 - 

VALÈNCIA. La UEFA y la Comisión Europea se han comprometido a intensificar sus esfuerzos conjuntos en materia de igualdad, diversidad e inclusión con motivo de la Eurocopa femenina de Inglaterra y en línea con el acuerdo formal de cooperación entre ambas adoptado el pasado 9 de junio.

Según anunció la UEFA, el fútbol europeo apoyará la Conferencia "Union of Equality" de la CE en 2023 mediante la participación de estrellas y modelos a seguir del mundo del fútbol, para involucrar a los aficionados y a los ciudadanos de toda Europa.

También se fomentarán las relaciones de trabajo entre los expertos en materia de igualdad, diversidad e inclusión de la UEFA y sus federaciones y los funcionarios de las instituciones de la UE y las autoridades públicas de cada país.

"A través de esta cooperación, la CE y la UEFA seguirán promoviendo y reforzando el Modelo Deportivo Europeo basado en valores compartidos y objetivos prioritarios en el ámbito de la igualdad, la diversidad y la inclusión", aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, destacó a su vez que "el deporte no sólo tiene el poder de romper barreras, sino también de construir puentes".

"Junto a la UEFA, dejamos clara nuestra postura: decimos no a todas las formas de discriminación y odio, y unidos, utilizaremos el fútbol para construir el mundo en el que todos queremos vivir", añadió.

Noticias relacionadas

ENTRENADOR DEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CD CASTELLÓN EN su SIGLO de historia

Lucien Müller: "El CD Castellón merece estar pronto en Primera, como ciudad y por afición"

Por  - 

Desde el banquillo, Müller fue uno de los protagonistas de la exitosa temporada 72-73 y del partido más importante de la historia del club castellonense, la final de la Copa del Generalísimo disputada aquel 29 de junio en el Vicente Calderón. Hoy, día del centenario del CD Castellón y a sus 87 años, el ex entrenador envía desde Niza sus mejores deseos a la gran familia albinegra

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email