X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UNICAJA - VALENCIA BASKET | P2 CUARTOS PLAYOFF LIGA ENDESA 16:30H

Última bala en el Martín Carpena para evitar unas vacaciones anticipadas 

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tendrá que luchar hoy contra la historia y la lógica para recuperar el factor cancha en el Martín Carpena y forzar un tercer partido de los cuartos de playoff ante Unicaja que se jugará en la Fonteta. El conjunto taronja cayó el viernes en el primer duelo en casa ante los malagueños, que tienen esta tarde la primera oportunidad de cerrar la serie ante su público. 

El conjunto taronja no tiene margen de error y tendrá que cambiar el chip menos de 48 horas después del desastre para conseguir algo que nunca se ha hecho en la historia del Valencia Basket: remontar un 0-1 en un playoff. Hasta en cuatro ocasiones el conjunto taronja ha cedido en casa en el primer partido en una eliminatoria y no ha conseguido darle la vuelta a la misma.  

Los de Jaume Ponsarnau tendrán que nadar a contracorriente por partida doble porque Unicaja tendrá a sus jugadores henchidos de confianza tras levantar un partido que se antojaba complicado y haberse vengado de los taronja por la paliza que sufrieron en liga en la Fonteta solo un mes antes. Además, cuentan con exteriores como Dragan Milosavljevic en un punto de efectividad álgido (11/12 en tiros), que destrozaron desde el perímetro a un Valencia Basket que no tuvo a nadie inspirado en dicha posición.

La lesión de Matt Thomas se hizo notar más de lo esperado. El escolta continúa recuperándose de la operación en el muslo derecho de la que fue intervenido hace menos de un mes. Nadie pudo suplir su figura. Jaume Ponsarnau decidió dejar a Alberto Abalde en el banquillo y Rafa Martínez solo disputó 4 minutos. Joan Sastre y Aaron Doornekamp no estuvieron especialmente acertados y los puntos de San Emeterio no fueron suficientes. El técnico taronja tendrá que encontrar soluciones ofensivas pero también defensivas para evitar que Unicaja iguale el acierto de la Fonteta.

Para ello, el Valencia Basket sabe lo que es ganar en el Martín Carpena recientemente, donde consiguió ganar en el Top16 de la Eurocup y, además, la historia reciente es favorable a los taronja. En las últimas 11 visitas han salido victoriosos en seis ocasiones. Además, en el balance global de temporada, el conjunto valenciano ha ganado tres veces a los de Casimiro en los cinco enfrentamientos que han disputado. Un encuentro que se está repitiendo en tantas ocasiones que hoy se convertirá en el rival más frecuente del Valencia Basket en Liga Endesa con 77 partidos jugados. Se superan así los 76 que lleva con el Real Madrid. Además, será el 22º duelo contra los malagueños en las últimas cuatro temporadas.

Lo que es seguro es que esto solo son datos y cifras y que Valencia Basket debe dar un giro de 180 grados pese a lo que ocurrió el viernes y los precedentes. El objetivo de la temporada está cumplido pero el equipo es evidente que tiene hambre de más como demostró en la recta final de la liga regular. No hay otra opción que asaltar el Martín Carpena para evitar unas vacaciones anticipadas. La Fonteta espera para el tercer partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email