Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la "Suspensión definitiva" del Deportivo-Fuenlabrada ha de decidirla competición

La LFP anuncia que el Elche disputará el 'play-off' y el Fuenlabrada que RFEF y CSD han de santificarlo

26/07/2020 - 

ALICANTE. El Elche jugará el 'play-off' de ascenso a Primera División. Al menos así lo proclamaba la Liga de Fútbol Profesional (LFP) este domingo después de resolver que el partido pendiente entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada se suspendiera definitivamente y que el equipo franjiverde sea el que juegue por el ascenso. Ahora bien, el sainete ni mucho menos ha acabado.

La LFP acordaba lo anterior tras las conversaciones iniciadas con el Fuenlabrada la jornada del sábado (contactos que ya eran adelantados por el club azulón, si bien no desveló la finalidad de los mismos) una vez se supo que todavía iba a más el brote de Covid-19, que este afectaba ya a casi una treintena de sus trabajadores, especialmente futbolistas. 

Este domingo, en una 'nota informativa', la patronal expresaba "su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada (...) por acogerse al principio pro-competitione" y "acatar la decisión elegida" por ella entre las dos soluciones propuestas por el Fuenlabrada y que no eran otras que "esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente". "Conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro", proseguía el comunicado, la LFP desvelaba haber trasladado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor" y que, en consecuencia, "comunicará a la RFEF que el Elche será el equipo que juegue el 'play-off'. 

Lo anterior ya lo advertíamos el sábado en Alicante Plaza: que ante el alto número de contagios y la necesidad de guardar una cuarentena se hacía imposible la disputa del Deportivo-Fuenlabrada antes de mediados de agosto, lo que complicaba enormemente no solo los planes de la patronal de cara a la finalización de la presente campaña, también el inicio de la 2020/21.

En su nota, la LFP desvelaba también que había abierto un procedimiento disciplinario al Fuenlabrada (no confundir con el que se sigue en el seno de la RFEF) y que este continúa.

La LFP de desdice parcialmente

Ahora bien, la LFP tenía que desdecirse parcialmente muy poco después de su primer comunicado y es que se veía en la obligación de puntualizar, por medio de una 'nota aclaratoria', que su decisión dependía de Competición que es el órgano que en todo caso ha de decidir. 

Esa segunda nota de la LFP respondía, entre otros toques de atención, a un comunicado del Fuenlabrada que no solo aseguraba que no renunciaba a jugar el partido frente al Deportivo, es que discutía abiertamente que la patronal pudiese tomar la decisión anunciada.

El club madrileño decía mantener "su disposición" a enfrentarse al Dépor "en el caso" de que sea viable cuando sus jugadores estén "aptos" y apuntaba que la LFP "no es el órgano competente único" para tomar la decisión, que "también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y el Consejo Superior de Deportes", por lo que aguardaba a conocer la opinión de estos dos entes, no considerándose mientras "fuera del 'play-off'". Es más, el Fuenlabrada incluso apuntaba a que la decisión pudiera ser que se dispute el choque "la primera semana del mes de agosto".

¿Y el Elche?

El Elche se limitó a responder a la primera nota de la LFP con una "carta" dirigida al Fuenlabrada en la que le mostraba "su más sincero agradecimiento (...) por su disposición a acatar la suspensión definitiva" del partido frente al Deportivo para facilitar el final de la competición al resto, al tiempo que decía ser consciente "del gran sacrificio que supone para el club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición esta renuncia". 

En la misma, el club franjiverde desvelaba que había procedido "a retirar las alegaciones presentadas" ante Competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email