Los primeros 100 centros inscritos recibirán material deportivoBuena respuesta en los primeros días de inscripción,con más de 90 centros inscritos
VALENCIA. ACTIBASKET, la iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y FEB RSC, en colaboracióncon la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y Valencia Basket,ha comenzado con éxito. En los primeros días de inscripción se han cubierto la mayorparte de las plazas, con una buena respuesta de los centros educativos. Todavía quedauna semana, hasta el 30 de septiembre, para optar a uno de los premios que se entregarána los participantes.
ACTIBASKET es una iniciativa que tiene como finalidad promocionar y activar en el ámbitoescolar la iniciación al baloncesto en colegios con escasos recursos y equipamiento deportivo.El programa dará la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros educativos que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos pero encuentran obstáculos para disponer del equipamiento necesario. Con este proyecto se pretende añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.
ACTIBASKET es un programa destinado a un máximo de 100 centros al año al que podrá inscribirse cualquiera de los 1.003 centros públicos/concertados educativos que imparten la última semana para la inscripción de centros educativos de la Comunitat Valenciana en el programa ‘ACTIBASKET’ Los primeros 100 centros inscritos recibirán material deportivo. Buena respuesta en los primeros días de inscripción,con más de 90 centros inscritos Primaria en la Comunidad Valenciana, y de forma especial, los que disponen de escasos recursos materiales.
De todas las inscripciones recibidas se premiarán las primeras 100registradas en la web del programa que se alojará en www.actibasket.es con un pack de material compuesto por 6 balones Mini, 8 petos, conos y 6 círculos de posición de tiro.
Tras las inscripciones los centros educativos deberán enviar vía mail dos trabajos para participaren un concurso: un Video, realizado con cámara o móvil, en el que tanto alumnos como profesores muestren el interés por optar a las canastas y un MURAL donde expongan las normas de uso y cuidado de las canastas así como un decálogo de actitud y valores que defenderán en la práctica del baloncesto.
Los mejores trabajos (vídeo y mural) optarán a 3 ‘packs especiales’, consistentes en 2 canastas adaptables a MiniBasket y la visita de un embajador FEB (leyendas y ex jugadores/as internacionales) que acudirá al centro para la inauguración. Además otros 3 centrostendrán como premio la oportunidad de acudir a un partido del Valencia Basket.
Entre los centros inscritos no ganadores se entregarán otros 15 packs especiales por medio de un sorteo.El proyecto finalizará en el mes de diciembre.