olimpia milan - valencia basket | euroliga 20:45

Últimas balas para sacar la primera victoria fuera de España en Euroliga

Valencia Basket se mide al Olimpia Milan, al que aventaja en la clasificación, en el penúltimo partido a domicilio de la aventura europea. La expedición taronja ha viajado con 13 jugadores y Vidorreta tendrá que hacer un descarte por primera vez esta temporada

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. La aventura del Valencia Basket en Euroliga está llegando a su fin. Con tres partidos por delante para que termine la fase regular, al conjunto taronja solo le queda marcarse pequeños objetivos de equipo. El martes el objetivo fue brindar a la afición una victoria de orgullo ante todo un Real Madrid. El reto de hoy es conseguir la primera victoria fuera de España en Euroliga ante el Olimpia Milán. 

Solo quedan dos balas para intentarlo. El conjunto italiano es el más asequible de vencer en su campo, pues el conjunto taronja le aventaja en la clasificación por una victoria (10-17). La última bala será la próxima semana ante un Panathinaikos en Grecia que, ya clasificado para la siguiente fase, necesita arrebatarle la cuarta posición al Real Madrid para ser cabeza de serie. La gesta de esta noche será sin duda más fácil de ejecutar. El conjunto dirigido por Pianigiani tiene un balance de 9 victorias, cinco de ellas en casa, y 18 derrotas. Se podría decir que es un ahora o nunca para los de Vidorreta.

El equipo taronja ha viajado de forma inédita con 13 jugadores profesionales. Latavious Williams no fue convocado en el duelo del martes contra el Real Madrid por una contractura en la espalda y con Fernando San Emeterio se consideró que no estaba todavía listo para jugar tras pasar un esguince en el tobillo. El técnico del Valencia Basket confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que ambos jugadores viajarían y que se decidiría “sobre la marcha” si finalmente entran o no para jugar contra el Milán. En cualquier caso, deberá hacer, por primera vez, un descarte de última hora que recaerá, lo más probable, en uno de estos dos jugadores. 

Hilando fino, todo apunta a que, si todos los jugadores están en perfectas condiciones, ese descarte caiga sobre San Emeterio, pues no hay necesidad de forzarle. Vidorreta ya comunicó la semana pasada que estos partidos de Euroliga servirían para probar a jugadores como Latavious Williams y Sergi García. Ni el ala-pívot ni el joven base están teniendo demasiadas oportunidades. En los dos últimos partidos ambos jugadores no han tenido ningún minuto en pista. Probablemente, el entrenador taronja les dé espacio en la rotación de hoy para que tengan la ocasión de reivindicarse. También su participación puede ser valiosa para dar descanso a otros jugadores con la mirada puesta en el choque verdaderamente importante de la semana y es el que volverá a enfrentar a Valencia Basket y al Real Madrid el próximo domingo. Pero esta vez en Liga Endesa, donde los taronja tienen todas sus aspiraciones de la temporada, con la dificultad de que será en el Palacio de los Deportes. 

Aunque antes de pensar en los de Pablo Laso está el partido de esta noche de Euroliga. Vidorreta recuerda que “nos hicieron daño en la ida”. Un duelo que estaba dominando Valencia Basket en casa, pero que los italianos remontaron para forzar las tablas y ganar al conjunto taronja en la segunda prórroga. El técnico vasco explicó sobre este enfrentamiento que “queremos mantener esta línea que llevamos en la Fonteta y que mejoramos en Belgrado para hacernos acreedores para luchar por la victoria en el último minuto. Tenemos que control la capacidad individual de sus jugadores exteriores. Tienen cincos con mucha capacidad atlética, pero con Pleiss y Dubljevic como esta noche podremos contrarrestarlo. El partido se decidirá más en el tiro exterior". En cualquier caso, mejorar la imagen y ganar fuera de casa será el principal reto para esta noche, pero también para lo que queda de temporada.

Noticias relacionadas