Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Últimes Vesprades a Mestalla colocará una placa en el antiguo Camp D'Algirós

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado 18 de marzo de 2019, los miembros del colectivo de memoria valencianista Últimes Vesprades a Mestalla conmemoramos el centenario de la fundación del Valencia Club de Fútbol con la colocación de una placa en la calle José Edmundo Casañ, donde se levantó el camp d’Algirós, en el que el Valencia disputó sus partidos entre 1919 y 1923. Con esta iniciativa, el colectivo pretendía no solo señalar físicamente el espacio donde se ubicaba el antiguo camp d’Algirós, primer hogar del Valencia, sino también rendir homenaje a los fundadores y primeros aficionados del club en una fecha tan significativa como la del 18 de marzo. Esta placa tenía carácter provisional y fue retirada a la espera de poder colocar una con carácter definitivo. 

El acto de la instalación de la nueva placa tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero a las 18:30 horas. Desde Últimes Vesprades a Mestalla queremos hacer un llamamiento a todos los y las valencianistas para que nos acompañen en un acto que renueva el homenaje a todos aquellos que trabajaron para conseguir la creación del Valencia y su crecimiento y consolidación durante sus primeros años de vida. 

Últimes Vesprades a Mestalla, colectivo de memoria valencianista

Últimes Vesprades a Mestalla trabaja desde hace más de una década en favor de la recuperación de la memoria del valencianismo. A través de su blog, los miembros del colectivo han impulsado iniciativas como la recuperación de protagonistas olvidados de la historia del club, entre ellos los presidentes Josep Rodríguez Tortajada y Rafael Bau; el retorno a la denominación original de la entidad (Valencia Football Club) y la señalización del espacio donde se ubicaba el Bar Torino, entre otras. Todas sus acciones, que han derivado en la publicación de dos libros y un disco, tienen carácter benéfico y están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de Elvira Roda, nieta de José Llorca (fundador del Valencia), afectada por el síndrome de la Sensibilidad Química Múltiple.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email