VALÈNCIA. Queda apenas un mes para la primera edición de la 15K Formentera Night Run, una de las carreras más esperadas del año. La cita balear prepara con entusiasmo su gran estreno en el calendario… y se nota. A día de hoy solo quedan 100 dorsales para completar el cupo disponible.
Con dos modalidades disponibles en el programa, el evento ofrece la posibilidad de correr 15 kilómetros o bien 5 kilómetros para los participantes que prefieran la corta distancia o sean principiantes. En cualquier caso, el objetivo es común a todos ellos: ¡Disfrutar corriendo en el paraíso! Además, todos los deportistas recibirán una exclusiva medalla al llegar a la línea de meta.
La cita, programada para el 5 de octubre, es en realidad mucho más que una carrera. El propósito es ofrecer al participante una experiencia integral que incluya varias actividades para más allá del running. Así, el sábado por la mañana desde las 10:00 se impartirá una clase de yoga para quienes lo hayan solicitado en su proceso de inscripción.
Ya el domingo 6 de octubre, tras haber disfrutado en carrera del atardecer de Formentera y de la fiesta en posmeta, se organizará un brunch con DJ en Fandango, local situado en primera línea de la playa de Es Pujols.
Compromiso con el medio ambiente
La 15K Formentera Night Run nace con un carácter solidario y un compromiso innegable con su propio territorio. Y es que la organización entregará una donación al proyecto Save Posidonia con el objetivo de proteger esta planta oceánico imprescindible para el ecosistema de Formentera.