VALÈNCIA. Umar Sadiq ya está en el Valencia CF. El delantero nigerano recala en el equipo de Carlos Corberán hasta final de temporada y lo hace como cedido hasta final de temporada. El ariete, que tenía otra oferta del Getafe, se ha decantado por el Valencia CF con el objetivo de relanzar su carrera. Una trayectoria que se ha quedado estacanda tras sufrir una grave lesión de rodilla en 2022.
Umar Sadiq es una vieja aspiración del director deportivo Miguel Ángel Corona. Sadiq lleva tiempo en la órbita del Valencia CF, pero no se había concretado la operación. Desde el pasado mercado de invierno, Sadiq ha estado en lo alto de la lista de objetivos de Corona. Sin embargo, el objetivo prioritario de Baraja era Rafa Mir. El Valencia negoció su llegada como cedido, pero el Sevilla cambió las condiciones a última hora y Mir se quedó en Nervión seis meses más. Sadiq, que estaba en el mercado, finalmente se quedó en la Real Sociedad.
Este verano, el Valencia CF volvió a colocar a Umar Sadiq encima de la mesa, pero Baraja quería a Rafa Mir por delante. Los valencianista cerraron la cesión del murciano hasta final de temporada, mientras que la Real Sociedad tampoco cedió a Sadiq ya que ningún club alcanzó sus pretensiones, con el pago del salario del jugador y la cantidad correspondiente a la amortización. Cabe recordar que la Real Sociedad pagó 20 millones por él.
Ahora, Corona cierra el fichaje que deseaba para la delantera. El fichaje de Sadiq es el "trabajo previo" que había realizado el club y que posteriormente indicó Carlos Corberán en su presentación como entrenador del Valencia CF. Con Sadiq en Valencia, es el turno del jugador responder a la confianza del director deportivo, que ha 'patinado' en prácticamente todos los fichajes de esta temporada a excepción de Luis Rioja.