GRUPO PLAZA

carlos soler sigue sin elegir el 10 en un valencia cf que espera su vuelta como finalista olímpico

Un 10 de oro o de plata

6/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF dio a conocer durante la jornada del miércoles la lista provisional de dorsales de la primera plantilla para la temporada 2021/22. Y en dicha lista no hay grandes novedades. Alderete entra con el 15 (que lucía Hugo Guillamón), Guillamón pasa a llevar el 6 (que cogió Ferro) y Maxi Gómez cambió su 22 por el 9 que hasta la pasada campaña llevaba Kevin Gameiro.

La gran noticia en la lista de dorsales es que continúa huérfano el número 10. Recordemos que el año pasado se generó una sonada polémica con el reparto de dorsales ya que Anil Murthy (vía Peter Lim, supuestamente) intentó imponer dicho dorsal a Kang In Lee, en contra de la norma interna del vestuario que da a elegir los números por antigüedad.

Por aquel entonces se vendió la importancia estratégica del surcoreano como atractivo para que determinadas marcas asiáticas invirtieran dinero en patrocinios en el club después de la destacada actuación de Kang In en el mundial sub 20 de Polonia.

Pese a las órdenes de la cúpula de Meriton, el vestuario se opuso, y la polémica acabó por alcanzar a un Kang In Lee que harto de la situación generada a su alrededor acabó por declinar vestir el 10 y se quedó al final con el 20.

Que Carlos Soler aparezca en la lista provisional de dorsales con el 8 puede significar que se aferre a dicho número para seguir alejado de toda polémica (lo cual no sería de extrañar dado el carácter tranquilo y conciliador del valenciano), o que el club está preparando una puesta de largo para oficializar el cambio de dorsal.

Dada la afición de Meriton a la propaganda y la parafernalia, tampoco sería de extrañar que el club ideara una puesta en escena para felicitar a Carlos Soler por su medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio y al mismo tiempo anunciarlo como nuevo dorsal 10 para la presente campaña. Como si Meriton jamás le hubiera arrebatado el derecho legítimo de lucirlo.

De esta duda saldremos en breve, pero no olvidemos que tampoco hay un tiempo ilimitado para conocer la respuesta a este enigma ya que la reglamentación especifica bien a las claras que en el momento un futbolista juega un sólo minuto con un dorsal profesional (del 1 al 25) a la espalda ya no puede cambiar su dorsal el resto de la temporada.

El Sábado se disputa la final olímpica de fútbol entre España y Brasil, después Soler tendrá unos días de descanso y se incorporará a la plantilla con la liga ya empezada. Ya veremos si luce en su cuello un oro o una plata y en su espalda un 8 o un 10.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email