VALÈNCIA. Uno de los tres aficionados citados como investigados por posibles insultos racistas a Vinicus en Mestalla en mayo prestó este lunes declaraciones en el juzgado de Valencia que lleva el caso, ante una situación similar en ese mismo encuentro con el también jugador del Real Madrid Éder Militao y negó cualquier conducta en ese sentido.
Según pudo saber la Agencia EFE por diversas fuentes, el aficionado, que sólo ha respondido a las preguntas de su abogada, admitió que llamó la atención del jugador brasileño con gestos pero descartó que tuvieran un componente racista, así como que le insultara en este sentido.
Tras la denuncia pública de Vinicus en el propio partido, la Liga llevó el caso a los juzgados y con la ayuda del ValenciaCF y de las imágenes del circuito cerrado de televisión del estadio, se identificó a tres aficionados como posibles responsables y presentó la correspondiente denuncia. La entidad valencianista, por su parte, anunció su expulsión de por vida de Mestalla como abonados.
Después de estudiar a fondo esa imágenes, la Liga pidió ampliar la causa al creer que Militao también había sido objeto de ese tipo de insultos y gestos y también debía ser considerado como perjudicado.
Fuentes conocedoras de esas imágenes creen que los gestos que realiza el aficionado que declaró este lunes se pueden interpretar como los de un mono, de ahí la acusación de racismo.
En la declaración estaban citados los abogados de las tres partes personadas, el letrado de la Liga acudió físicamente, el de la Federación española lo hizo de manera telemática pero al del Real Madrid le falló la conexión y no pudo asistir a la declaración.