Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Un Alavés totalmente renovado que, de momento, no da la talla

El conjunto de Vitoria apostó por un nuevo proyecto este verano tras la salida de Pellegrino y jugadores importantes, pero el equipo no funciona. De Biasi ha dado algo de aire pero los resultados no llegan

28/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Deportivo Alavés se convirtió en el equipo revelación de la pasada temporada. El conjunto vitoriano 'enamoró' al fútbol español e incluso llegó a disputar la final de la Copa del Rey, aunque esta campaña la realidad es totalmente distinta.

El año pasado terminó con la salida de Mauricio Pellegrino del combinado vasco, además de jugadores importantes como Marcos Llorente o Theo, que marcaban la diferencia en Vitoria. El club apostó en su regreso a la primera división por un bloque con muchos jugadores cedidos que funcionó pero que impidió dar continuidad al equipo.

Siguió la misma línea el Alavés en esta campaña, con un técnico argentino que quería hacerse un nombre en Europa pero la apuesta por jugadores cedidos no ha terminado de funcionar, como tampoco la del técnico que fue destituido tras las cuatro primeras jornadas.

Un total de 16 altas en verano y catorce bajas convirtieron el mercado estival del Alavés en una auténtica revolución, pero el equipo no termina de arrancar. Los números son claros en este inicio de temporada, una victoria y ocho derrotas para quedar en penúltima posición.

Además, uno de los grandes problemas que se está encontrando el Alavés en este inicio de campaña es la falta de gol. El combinado vasco ha anotado tres goles en nueve jornadas pero solo ha marcado en dos encuentros, ante el Real Madrid y ante el Levante, con lo que en siete de ellos se ha quedado a cero.

La llegada de De Biasi ha servido para mostrar un pequeña mejoría en el equipo, pero solo en sensaciones y no en el juego. El italiano consiguió ganar en su debut como entrenador del Alavés ante el Levante pero en las dos siguientes jornadas ha caído por 2-0.

En casa, donde afrontará el choque ante el Valencia CF, los números no son para nada esperanzadores. Cuatro derrotas en cuatro encuentros, un gol a favor y nueve en contra. Datos muy lejanos de los conseguidos el pasado año por el combinado blanquiazul. El cuadro vitoriano, por su parte, consiguió un soplo de aire fresco este pasado martes en Copa del Rey tras vencer al Getafe por cero a uno.

Así pues, el Alavés afronta el choque ante el Valencia CF con una gran necesidad de empezar a sumar puntos para no hundirse en la tabla junto al Málaga. La apuesta por las cesiones funcionó en el regreso a Primera, pero el equipo no ha conseguido afianzarse en un bloque esta segunda campaña.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email