X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la propuesta del valencia cf para albergar la final de copa del rey era incomparable a la del betis

Un "amago" de petición

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. La RFEF designó ayer por unanimidad de su junta directiva al estadio Benito Villamarín de Sevilla como sede de la final de la Copa del Rey de la presente temporada en detrimento de Mestalla, dado que la propuesta presentada por el Valencia CF no presentaba los requisitos mínimos.

No ha habido dudas por parte del ente federativo en decantarse por la oferta del conjunto verdiblanco, básicamente porque la propuesta presentada por los sevillanos sí cumplía con los requisitos que actualmente demanda la RFEF a todos los candidatos a albergar la final del trofeo. Recordemos, que tras la entrada de Luis Manuel Rubiales y su junta directiva, la Federación quiere prestigiar su trofeo (la Copa del Rey) y por tanto se pretende que dicha final sea un gran evento.

No sólo es una cuestión del partido en sí mismo. La Federación pedía en el pliego de las condiciones a los aspirantes una "Semana de la Copa". En ella, se deberán albergar diferentes congresos y charlas (medicina deportiva, marketing futbolístico, fútbol mundial). En este apartado en concreto, el Betis sí ha presentado propuestas varias mientras que el Valencia CF no ha presentado nada

Tampoco ha habido por parte del Valencia CF propuesta alguna de la "Fan Zone" que pide la Federación para la final (con una idea similar a las que montan FIFA y UEFA en los mundiales o finales de Champions), mientras que la propuesta de la entidad bética sí cumple, en el aspecto del cuidado a las aficiones, los puntos requeridos por el pliego de condiciones propuesto por la Federación.

La única propuesta que ha hecho el Valencia CF era renunciar al 20% del canon que ofrece la Federación a los equipos que organizan la final (y que es la parte que le corresponde). Por contra, el Betis ofrecía una propuesta mucho más sustanciosa en lo económico, cercana al millón de euros.

Tampoco ha sido una buena estrategia de comunicación que ha tomado el Valencia CF, al declarar reiterada y públicamente que la Copa no es prioritaria deportivamente para ellos. Las declaraciones del director general Mateu Alemany y del entrenador Marcelino, han jugado en contra de la opción de poder albergar la final en Mestalla.

Por contra, el ente Federativo entiende que sí ha tenido sensibilidad con el Centenario del club de Mestalla al otorgar la celebración del partido España-Noruega en Mestalla el fin de semana del 23 y 24 de marzo (5 días después del día del Centenario oficial del club) y al traer a la selección española de leyendas al día siguiente para jugar en el partido ante el Valencia CF para completar el fin de semana de los actos del Centenario. En el caso del España-Noruega (por el que el club se embolsará 700.000 euros) la sensibilidad de la Federación ha sido priorizar la petición del Valencia CF por encima de otras diez propuestas que había sobre la mesa hechas con bastante anterioridad a la del conjunto de Mestalla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email