VALÈNCIA. (EFE).- El Villarreal nunca se ha cruzado en partido oficial con su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Juventus, y tan solo un amistoso que ganó el equipo español por 1-4 figura como precedente entre ambos equipos.
Fue un partido de pretemporada disputado el 8 de agosto de 2009 en el campo del Salernitana, en el que ambos equipos jugaron ante 25.000 espectadores y con Ernesto Valverde en el banquillo, al que acababa de llegar para sustituir al chileno Manuel Pellegrini.
En aquel encuentro marcaron Santi Cazorla en el primer tiempo y el brasileño Nilmar Honorato da Silva, en dos ocasiones, y el francés Robert Pires, mientras que el italo-brasileño Amauri Carvalho redujo distancias cuando el marcador ya registraba el 0-4.
El Villarreal alineó a Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila Eguren, Cazorla, Ibagaza, Cani, Rossi y Nilmar en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte también jugaron Pires, Llorente, Fuster, Escudero, Pereira, Venta Marcano y Bruno.
El Juventus, que entrenaba Luigi del Neri, jugó de inicio con Manninger, Zebina, Cannavaro, Legrottaglie, Molinaro, Felipe Melo, Marchisio, Camoranesi, Giovinco, Dei Piero y Trezeguet, para dar entrada en el segundo tiempo a Martín Cáceres, Chielini, Cristiano, Salihamidzic, Giaquinta, Amauri y Tiago.