Hoy es 17 de septiembre
GRUPO PLAZA

Un Athletic mermado por las bajas en Liga y en Europa

El equipo vasco no contará mañana con el lesionado Williams y el sancionado Raúl García mientras que Aduriz está entre 'algodones'. Beñat no jugará la ida de octavos por sanción

27/02/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se medirá en liga y Europa League ante un Athletic Club de Bilbao que estará mermado por las bajas en las dos competiciones. Mientras el equipo blanquinegro está muy cerca de vaciar por completo su 'enfermería' una vez este recuperado Aymen Abdennour, el equipo vasco se está viendo azotado por las lesiones debido a la carga de partidos que acumula el equipo de Ernesto Valverde desde que comenzara la temporada. 

Los 'Leones' diseñaron una pretemporada muy exigente con un objetivo similar al que se marcó el Valencia CF. El cuadro rojiblanco se centró en llegar en plenas condiciones para superar la fase de previa de la Europa League ante el Zilina y conquistar la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Ambos retos fueron conseguidos pero ahora la fatiga empieza a pasar factura a la plantilla del Athletic.

Si el primero en caer fue Raúl García aunque ya está plenamente recuperado de su lesión en el ligamento, hace una semana fue Iñaki Williams el que estará alrededor de cinco semanas de baja por un esguince bilateral de grado II en su tobillo. El internacional sub-21, uno de los hombre más peligrosos del Athletic en ataque, no estará mañana en Mestalla y tampoco podrá estar disponible en ninguno de los dos compromisos de Europa League contra el Valencia CF. 

Además, en el duelo de mañana en Mestalla tampoco estará Raúl García. El futbolista que reapareció la pasada semana de su lesión, vio la quinta amarilla la pasada jornada en el derbi vasco ante la Real Sociedad y tendrá que esperar a la eliminatoria europeo para verse las caras con los de Gary Neville.

Otro de los inconvenientes que se le va a presentar a Ernesto Valverde, es el estado físico el que se encuentra su pieza más determinante, Aritz Aduriz. El delantero fue duda hasta última hora el pasado jueves ante el Marsella y está entre 'algodones'. Por tanto, es probable que el técnico decida darle descanso en algún de los próximos partidos al haber dos compromisos por semanas hasta que concluyan los octavos de final de la Europa League. 

Por último, el Athletic de Bilbao tampoco dispondrá en el encuentro de ida del próximo 10 de marzo en San Mamés con su principal canalizador de juego, Beñat. El mediocentro cumplirá partido de sanción y solo podrá ayudar a su equipo a pasar a los cuartos de final en el choque de vuelta en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email