VALÈNCIA. Un 'bambino' se cruzará el próximo viernes en el camino del Levante UD en su lucha por lograr el objetivo, regresar a primera división. El conjunto granota se enfrenta al CD Mirandés, dirigido por Alessio Lisci.
El entrenador italiano volverá a verse las caras con el Levante, sin embargo, esta vez lo hará desde el banquillo rival, ya que en su estancia como entrenador granota no convenció a la directiva y tuvo que buscar un nuevo destino, Anduva.
En este mismo estadio, el Levante se enfrentará al CD Mirandés con la intención de seguir sumando puntos, mantener la buena racha y continuar ganando puestos en la clasificación en la pelea por el ascenso. Los de Calero llegan en una buena dinámica, a pesar de que el cansancio está empezando a hacer mella en las piernas de los jugadores. Esto se debe a que el equipo ha tenido que disputar hasta cinco partidos en las anteriores dos semanas, tras el aplazamiento de alguno de ellos por la tragedia de la Dana en Valencia.
El conjunto granota afronta este partido como quinto clasificado, es decir, en puestos de play-off . Además, todavía tiene pendiente el partido correspondiente a la jornada 14 frente al Tenerife (partido que disputará el 7 de enero). Y con un partido menos que el resto de sus rivales, el Levante está a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso directo.
Y su rival, el CD Mirandés está en una situación muy parecida. Los de Alessio se encuentran en la tercera posición y no le pondrán las cosas fáciles al conjunto granota. Los 'rojillos' han conseguido más puntos que cualquier otro equipo de la categoría como locales y son el equipo menos goleado en su estadio, lo que hará de la visita al Estadio Municipal de Anduva un choque complicado.
Para prolongar esta racha de seis partidos sin perder en liga, Calero podría salir con Andrés Fernández en portería, quien ha protegido la meta en todos los minutos de la presente liga. En defensa, Andrés García y Marcos Navarro seguirían ocupando los laterales, y en la zaga de la defensa Dela y Elgezábal prolongarían su titularidad una jornada más.
En el centro del campo, Kochorashvili y Pablo Martínez son intocables, pero la posición de pivote podrían ocuparla tanto Algobia como Oriol Rey. Mientras que en la delantera, Morales y Carlos Álvarez ocuparían las bandas y la referencia serían Iván Romero.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Fernández, Hugo Rincón, Tomeo, Eguiluz, Parada, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Izeta y Panichelli.
Levante: Andrés, Andrés García, Unai Elgezábal, Dela, Navarro, Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.
Arbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego).
Hora: 20:30. Estadio de Anduva.