Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solo valverde aguantó el tipo con buenos números

Un banquillo no apto para 'novatos'

Seis de los últimos siete técnicos del Valencia CF llegaron con poca experiencia en la liga española y no han conseguido explotar su potencial

21/09/2016 - 

VALENCIA. El banquillo del Valencia CF se ha convertido en un tormento para los diferentes técnicos desde la salida de Unai Emery. En los últimos cuatro años, el club de Mestalla ha tenido siete técnicos diferentes sin contar a los interinos Nico Estévez y Salvador González 'Voro'.

La fórmula para el banquillo que sí que completó con éxito Unai Emery dándole una continuidad de cuatro años, no ha fructificado en los últimos tiempos en mala ciudad del Turia. El primero en caer fue el rival de este jueves, Mauricio Pellegrino. El técnico argentino que llegó sin ningún tipo de bagaje en el fútbol español y ahora ha arrancado de forma notable en el Alavés, pagó esa falta de rodaje y fue sustituido por Ernesto Valverde.

El técnico vasco es la única excepción de los últimos años ya que sí que transmitió buenas sensaciones durante los meses que dirigió el Valencia CF y también contaba con varios años de experiencia en la competición española tras su etapa en el Athletic de Bilbao, RCD Espanyol y Villarreal CF.

La marcha de Valverde la suplió Djukic que llegó con solo una temporada en Primera División en las filas del Real Valladolid y tampoco pudo dominar el área técnica. Juan Antonio Pizzi que se quedó a pocos segundos de entrar en una final europea, realizó unos números similares a Djukic en la liga española donde acabó en la octava posición. 

Ya en la era Lim, Nuno Espírito Santo que sí que consiguió el objetivo en su primera temporada, fracaso en el inicio de la segunda y desde entonces el Valencia CF continúa dando tumbos a la espera de dar con la tecla. Gary Neville y posteriormente Pako Ayestarán, han dado continuidad a este descenso sin frenos del nivel deportivo que ha derivado en que el Valencia CF sea actualmente el colista de la máxima categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email