valencia basket

Un bronce en la Minicopa Endesa ganado con “mucho orgullo”

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket completó una gran Minicopa Endesa para igualar la segunda mejor clasificación histórica del infantil taronja en el torneo. La mejor si solo se cuenta el nuevo formato que se instauró en la temporada 2015-16. Un tercer puesto en Granada conseguido con mucho esfuerzo y trabajo en equipo del combinado que dirige Paco Llorens.

 

El jugador Javier Viguer valoraba sobre esta experiencia que “la hemos vivido con mucha intensidad. Ha sido una Minicopa fantástica. La hemos disfrutado muchísimo y nos quedamos muy contentos. Siempre esperas llegar a la final, intentar ganarla, pero con el tercer puesto nos quedamos orgullosos de poder hacer historia en el Club”. El entrenador Paco Llorens coincidía y añadía que “estamos muy contentos, ya no solo por conseguir el bronce, sino también a nivel humano porque los chicos se han comportado muy bien y han estado muy unidos sobre todo en las charlas previas y después. Creo que el equipo ha crecido mucho en este torneo”.

 

El primer partido pudo haber cambiado el devenir de Valencia Basket en la Minicopa Endesa. Una remontada de 16 puntos en el último cuarto daba una importante primera victoria a los taronja. Viguer analizaba que “empezamos súper nerviosos porque es el torneo más mediático que habíamos jugado nunca. Al final por las ganas y porque somos un equipo muy unido conseguimos ganar. El clic lo hicimos con que teníamos que ganar por nosotros, por el equipo, por todo lo que habíamos luchado para llegar hasta ahí… No podíamos perder”. Para Llorens la clave estuvo en el descanso: “El partido de Unicaja se nos complicó un poquito. En el descanso corregimos ciertas cositas que pensábamos que nos podían ayudar. Ciertos jugadores sacaron el orgullo y sacamos la victoria”.

 

Viguer contaba cómo el resto del torneo “nos quitamos nervios y avanzamos mejor. Contra el Betis nosotros estábamos clasificados y ellos necesitaban ganar, nos desconcentramos un poco. Luego contra el Tenerife lo intentamos todo y luego contra el Betis ya conseguimos ganar” el partido por el bronce. Un triunfo que se consiguió con anotación muy repartida. Llorens admitía que “en ese partido se ve el reflejo del trabajo que se hace en L’Alqueria. Cuando un jugador está mal otro está bien y cuando algunos jugadores se cargaron con faltas el equipo tiró hacia adelante. Nos quedamos con que el equipo trabajó para sacar el partido”.

 

Aunque fue todo el grupo el que consiguió este gran éxito en la Minicopa Endesa, Javier Viguer tuvo un segundo premio formando parte del quinteto ideal, que no es sino una muestra de todo lo que el jugador se dejó en la pista para ayudar a sus compañeros a lograr el objetivo: “Hice todo lo que pude, lo intenté todo y al final se tuvo la recompensa con el quinteto ideal, pero lo más importante son los objetivos del club y muy secundario los títulos individuales”.  

 

Termina así la primera gran aventura más mediática para estos jugadores. Llorens explicaba que, aunque sí es cierto que “durante el año tenemos muchos torneos en los que ya juegan con esta clase de equipos, la Minicopa, al organizarla la acb, con la fase previa, etc.,” da un punto más de ‘profesionalidad’. Para los chavales fue una gran experiencia: “Era nuestro primer torneo así. Ya lo habíamos vivido un poco en la fase previa, sabíamos de lo que iba. Te suben algún vídeo en Instagram y está muy chulo pero al jugar solo piensas en ganar el partido”, finalizaba Viguer.

Noticias relacionadas