/ OPINIÓN

Un cebo de 80 millones

21/12/2023 - 

VALÈNCIA. Un cebo de 80 millones. Esto es lo que percibo de la propuesta del Valencia CF para dar salida al proyecto del Nou Mestalla. No hay más. El Valencia quiere ocultar sus cartas, pero la realidad es que no puede. No dispone de más apoyo que el dinero de CVC y de una serie de 'y si...' que espera reactivar por parte del Ayuntamiento e inversores al ver las máquinas dentro del nuevo estadio. Una jugada arriesgada porque no tiene otra alternativa.

El Valencia pretende meter las máquinas para que el Ayuntamiento acelere las conversaciones por el convenio porque sabe que existe un interés grande por ser sede del Mundial 2030. Esa carta redactada por las partes deprisa y corriendo le da una baza para creer que en unos meses volverá a tener ese diamante de los derechos urbanísticos.

No obstante, es que faltarían otros 53 kilos por encontrar para acabar la obra. Por ello, el Valencia lo que quiere poner es un 'cebo' en el lago con el dinero de CVC. 'Pescar' un multimillonario. Unos millones que sirvan para reanudar las obras y le permitan negociar un escenario diferente ante posibles compradores de las parcelas del viejo Mestalla. Luego faltará que alguno muerda el anzuelo. 

Es decir, empezar las obras puede facilitarle esa venta del viejo Mestalla, despertar el apetito de posibles inversores ya que las constructoras podrían tener menos miedo de que ese traslado se paralice. Eso debe ser lo que imagina el club. Aunque ya 'pinchó' en hueso cuando pagó inutilmente una millonada a Deloitte para encontrar una oferta chapucera como la de ADU Mediterráneo.

Si el Valencia encontrase un comprador -no lo veo tan sencillo-, la jugada sería liquidar la póliza con el banco y refinanciar otro crédito a largo plazo. Ese es el castillo de naipes que quiere dibujar el Valencia. Un triple salto con tirabuzón lleno de incertidumbres de lo que podría conseguir y con solo dos certezas: 80 millones de CVC y que Peter Lim no piensa poner un céntimo o avalarlo para sacarlo adelante. El cebo de CVC ya está casi puesto, ahora faltará ver si alguno 'pica'.

Noticias relacionadas