Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CELTA - ATLÉTICO / LALIGA

Un Celta mermado quiere despegar a costa de un Atlético con dudas

10/09/2016 - 

VALENCIA. La tercera jornada de Liga y el estadio de Balaídos enfrentarán este sábado a Celta y Atlético de Madrid, ambos contra la presión que ejercerá su adversario y la que supone su sequía de triunfos en las dos primeras citas del torneo, en un duelo con la vuelta de Fernando Torres al once rojiblanco.

Después de dos encuentros, dos empates en el caso del conjunto madrileño y dos derrotas en el equipo gallego, ambos están en la mitad de abajo de la clasificación -el Atlético es duodécimo y el Celta penúltimo-, sólo han marcado un gol y han minimizado su margen de error, sobre todo los rojiblancos y sus máximas aspiraciones.

Porque el desafío en esta temporada del Atlético, a cuatro puntos de la cima de la tabla que manejan Las Palmas, Barcelona y Real Madrid, por ese orden, está en la primera posición. Campeón hace dos años, en 2013-14, ha sido tercero los dos cursos siguientes, dentro del objetivo prioritario, pero su ambición va mucho más allá.

Así lo dicta su plantilla, quizá la más completa y mejor de la era Diego Simeone, su irrenunciable mentalidad ganadora y toda la fortaleza que ha demostrado en los últimos años, siempre dispuesto a competir arriba en la carrera por el título de la Liga, en la que se ha retrasado con dos empates, el peor inicio del conjunto rojiblanco desde que lo dirige el técnico, y un denominador común: faltó gol.

Mientras atrás sólo ha concedido un disparo, que precisamente fue gol en el minuto 95 frente al Alavés, el equipo necesita crecer en eficacia, precisión y contundencia en la zona ofensiva, indispensable para transformar su buen caudal de oportunidades en victorias. Es la única fórmula para pelear un año más por la Liga.

Ahí apunta en Vigo, con sólo un entrenamiento, este viernes, con todo el grupo en las dos últimas semanas por los partidos de selecciones -el Atlético ha contado con 17 internacionales- y con variaciones tanto en el sistema, 4-3-3, como en el ataque para Balaídos, donde habrá dos novedades: Torres y Yannick Carrasco.

El madrileño entrará como delantero centro, el belga jugará como extremo izquierdo y el francés Antoine Griezmann trasladará su posición a la derecha para formar el trío ofensivo del Atlético. No jugarán de inicio ni Kevin Gameiro, titular en las dos primeras jornadas, ni Nicolás Gaitán, suplente por tercer encuentro seguido.

El centro del campo será para Gabi Fernández, secundado a sus lados por Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, mientras que la defensa será misma de los dos anteriores partidos, con Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis de derecha a izquierda. Jan Oblak continuará en la portería.

Enfrente, en el Celta, la necesidad de puntuar en Liga hará que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo salga con todo pese a que cinco días después su equipo debutará frente al Standard de Lieja en la Liga Europa, una competición que ha levantado un enorme interés entre el celtismo, ansioso por ver a su equipo de nuevo en una competición continental tras una década de ausencia.

La baja del chileno Fabián Orellana, quien sufrió una rotura fibrilar entrenando con su selección, podría acelerar el debut del italiano Giuseppe Rossi, quien actuaría por detrás de Iago Aspas, completando la línea ofensiva el belga Théo Bongonda.

Esa sería la opción elegida si Berizzo no apuesta por Josep Señé para reforzar el centro del campo, que completarían el serbio Radoja, el danés Daniel Wass y el chileno Tucu Hernández, ya que Marcelo Díaz no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular.

En la línea defensiva sólo se espera una novedad respecto al once que formó de inicio ante el Real Madrid, del que se caerá probablemente el internacional argentino Facundo Roncaglia, quien sólo ha podido completar dos entrenamientos con sus compañeros. Su sustituto será Sergi Gómez, que recuperaría la titularidad en el centro de la zaga junto a Cabral, con Hugo Mallo en el lateral derecho y el internacional sub'21 Jonny en el izquierdo.

Alineaciones probables:

Celta: 
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Hernández; Bongonda o Pione Sisto, Iago Aspas y Rossi.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Carrasco.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 13.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email