X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

atlético baleares 3-2 valencia mestalla

Un combativo VCF Mestalla cae ante el Atlético Baleares

28/04/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla no consiguió sumar en San Malferit pese a ponerse por delante en el marcador y luchar hasta el final. Los de la Academia VCF visitaban al Atlético Baleares con el objetivo de comenzar a sellar la permanencia en el grupo III de Segunda División B. Por contra, los locales aspiraban a asentarse en la primera plaza de la tabla con la vista puesta en lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Al final, 3-2 del líder que obliga a los de Chema Sanz a seguir pelando hasta el final.

El encuentro arrancó con un gran arreón inicial de los baleares. Ya desde el principio se vio que iba a ser un partido bronco, de mucho balón dividido y con la contundencia como principal argumento defensivo. Sin ocasiones claras, el VCF Mestalla fue metiéndose en choque y empezó a jugarle de tú a tú al líder. Tal es así que pudo avanzarse en el marcador. 

Javi Jiménez cabeceó un balón prolongado por Sito en una acción a pelota parada para adelantarse en el marcador. Su remate abrió el luminoso (0-1, minuto 34). El filial ché volvía a sacar petróleo de los centros de Álex Corredera. 

Sin embargo, antes del descanso, fue el Atlético Baleares el que hizo valer su poderío en el juego aéreo. Villapalos remató con la testa directamente a la red un saque de esquina (1-1, minuto 44). Nada pudo hacer Cristian Rivero ante la potencia del cabezazo. Con las tablas en el marcador finalizaron los primeros 45 minutos. 

La segunda mitad no arrancó nada bien para el VCF Mestalla. A los tres minutos de la reanudación Nuha remataba en área pequeña para hacer el segundo y dar la vuelta al marcador (2-1, minuto 48). Con los locales dinamizados por el empuje de público, llegaría el tercer tanto de la escuadra mallorquina. Marcos de la Espada cabeceó un centro lateral de Samuel (3-1, minuto 59). 

Pese a ello, los de la Academia VCF no bajaron los brazos en ningún momento y pronto recortaron distancias. Sekou Gassama cabeceó al fondo de las mallas un centro medido de Pascu (3-2, minuto 67). Chema Sanz movió el banquillo dando entrada a Antonio García, Koba Koindredi y Centelles en busca del empate. Sekou casi logra el empate en el descuento. Pese a que los valencianistas mantuvieron las esperanzas hasta el final, no llegaría ningún tanto más y el partido acabaría en derrota.   

Sigue abierta la lucha por la salvación. La próxima semana sí habrá jornada, pero el filial valencianista descansará. La exclusión del Ontinyent de la competición hace que el Valencia Mestalla no tenga que disputar el choque de la jornada 36ª. No obstante, se le sumarán los tres puntos de forma automática. Dos partidos para lograr el objetivo. ¡Vamos equipo! 

Ficha técnica:

3. Atlético Baleares: Carl; Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Villapalos, Marcos (Rovirola 69’); Canario (Hugo Díaz 81’), Samuel Shashoua, Fullana, Nuha 

2. VCF Mestalla: Cristian; Guillem, Javi Jiménez, Fernando Román, Guerrero; Miki Muñoz (Koba Koindredi, 82’), Corredera, Sebas, Pascu (Centelles, 82’); Sito (Antonio García, 71’) y Sekou.

Goles: 0-1. Javi Jiménez M.34, 1-1. Villapalos M. 44, 2-1. Nuha M. 48, 3-1. Marcos M. 59, 3-2. Sekou M. 67. 

Árbitro: Escudero Martín (Colegio manchego). Amonestó al local Nuha m.88 y Fullana m.93. También a los visitantes Sito m.35, Adrià Guerrero m.69 y Miki Muñoz m.73. 

Incidencias: Partido de la jornada trigésimo-quinta del grupo tercero de Segunda B, disputado en el estadio Son Malferit. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email