VALÈNCIA. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave tras los altercados ocurridos anoche al finalizar en Mestalla el partido de fútbol entre el Valencia Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas.
Los hechos comenzaron sobre las 23 horas de este lunes, tras acabar el partido, cuando un grupo de seguidores se concentraron en la puerta de acceso principal al estadio para mostrar su disconformidad por el resultado del encuentro y por la tensa situación en la que se encuentra el Valencia CF.
Según fuentes policiales, un grupo de unas 250 personas -algunas con la cara cubierta para evitar ser identificadas- provocaron una serie de desórdenes públicos en los alrededores del estadio de Mestalla, donde crearon una barricada uniendo contenedores para lanzar objetos como piedras y azulejos contra la Policía.
Ante esta situación, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, intervinieron sobre las 23:45 horas para controlar los disturbios.
Además, el servicio de bomberos de Valencia tuvo que extinguir un incendio provocado en parte de ese mobiliario urbano, que calcinó en la vía pública uno de los contenedores utilizados en la barricada.
Las mismas fuentes han señalado que para restablecer el orden público, garantizar la seguridad del resto personas y evitar más daños en el mobiliario público, los agentes tuvieron que utilizar "la fuerza mínima indispensable" para dispersar a estas personas.
Este grupo abandonó la entrada principal del estadio y se dirigió a la confluencia de la avenida Suecia con calle Artes Gráficas para esperar a la salida de los jugadores del equipo en sus vehículos. Posteriormente, se volvió a organizar en la calle Micer Mascó, donde se produjeron los hechos en los que una persona resultó detenida.
Además del detenido, un varón de 46 años de origen español, se levantó un acta denuncia por la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y se identificó a siete personas.
La Policía Nacional ha afirmado que se continúan las investigaciones con el objeto de lograr la identificación del resto de implicados en los hechos.