Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el calendario se endurece para terminar el año y el próximo mes es vital para el técnico

Un diciembre clave para Paco López

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. La temporada se le pone cuesta arriba al Levante y, por ende, a Paco López. El técnico, después de alcanzar la histórica cifra de cinco encuentros consecutivos empatando a uno, sigue inmiscuido en cómo conseguir la ansiada segunda victoria del curso, que está tardando en llegar y continúa hundiendo al equipo en puestos de descenso. 

Lo que más preocupa ya no es solo el puntaje -el desalentador 8 de 30-, sino que tampoco se atisban demasiados brotes verdes que hagan presagiar triunfos seguros en los próximos partidos, como sí ocurría al inicio de campaña. Los buenos minutos del equipo sobre el tapete se suelen ver empañados por desconexiones o momentos de flaqueza que siempre terminan dando aire al rival, como ha ocurrido en prácticamente todos los choques desde la última victoria en El Sadar hace ya más de dos meses.

Sin embargo, se mantiene firme la confianza de la dirección depotiva en el entrenador, pero ese respaldo se ha de rubricar con puntos y victorias que tienen que llegar cuanto antes. Más si cabe cuando los rivales que ahora mismo son directos de los granota en las posiciones de color rojo de la tabla sí consiguen sumar de tres -como el Celta el pasado domingo o el propio Valladolid las dos jornadas anteriores-.

Por si fuera poca la incerteza que ya se vive en el seno del Levante, el calendario no da respiros. El rally de encuentros ante rivales teóricamente más accesibles para los levantinistas ya ha terminado. Se agotan los contrincantes consecutivos contra los que extraer un colchón de puntos mayor a la espera de citas más exigentes. El duelo del sábado ante el Getafe es el enésimo partido clave, el siguiente 'antes y después' del Levante ante un conjunto que, con su dureza característica y su resistencia habitual a conceder triunfos, también acumula semanas sin ganar -desde el 17 de octubre-.

Además, lo que ocurra frente al elenco de Bordalás es todavía más vital de cara a lo que viene. Ni siquiera una victoria ante los azulones eximiría al Levante de tener que enfrentar las siguientes dos fechas con la tensión de los puestos de abajo y la exigencia de seguir sumando para evitar sustos serios. El Barça en el Camp Nou y la visita de la agraciada Real Sociedad al Ciutat previo paso por la Copa marcarán el diciembre del Levante y el crédito de Paco López. El siguiente partido en Huesca -también importante por ser hoy rival directo- y el cierre de mes ante el Betis completan la lista de propósitos de fin de año en Orriols.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email