Un doblete de Bakambu selló la remontada del Villarreal en la última visita del Espanyol

El Villarreal recibirá el próximo sábado en el Estadio de La Cerámica al Espanyol, al que derrotó por 3-1 en su visita de la temporada pasada

2/03/2017 - 

VALENCIA.  El Villarreal recibirá el próximo sábado en el Estadio de La Cerámica al Espanyol, al que derrotó por 3-1 en su visita de la temporada pasada, en la que un doblete de Cédric Bakambu, en los últimos minutos, selló la remontada local pues fue el equipo catalán el que abrió el marcador en aquella segunda jornada del campeonato.

Fue a los cinco minutos de empezar el choque y cuando los locales estaban con diez jugadores pues estaba siendo atendido el central Víctor Ruiz. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se aprovechó de esa ausencia para colarse por el centro de la zaga y aprovechar un buen pase al hueco de Gerard Moreno.

Pese a llevar todo el peso del juego, el Villarreal no logró empatar hasta bien entrada la segunda parte. Lo hizo por medio de Roberto Soldado, que empalmó un sutil pase de Samuel.

El tanto no hizo sino intensificar el asedio local, que dio sus frutos a falta de cuatro minutos, cuando Bakambu, que había entrado desde el banquillo, aprovechó un pase de Soldado a la espalda de la defensa para culminar la remontada. Ya en el tiempo añadido, ambos delanteros reeditaron esa conexión y el francés remató a placer y sentenció definitivamente el choque.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Pina (Jonathan), Trigueros, Samu Castillejo (Samuel); Leo Baptistao (Bakambu) y Soldado.

Por parte de los visitantes lo hicieron Pau López; Arbilla, Álvaro, Raíllo, Duarte; Montañés (Hernán Pérez), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui); Gerard Moreno y Caicedo (Cañas).

Aquella fue la décimo sexta visita del Espanyol al Villarreal en la Liga y el balance hasta ahora es de ocho triunfos locales, seis empates y dos victorias visitantes. La última fue en la campaña 2014-15, cuando se impuso por 0-3 con un doblete de Caicedo y un tercer tanto de Víctor Sánchez.